Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

5 lugares imperdibles de Valle del Elqui

El Valle del Elqui es uno de los lugares más mágicos que existen en Chile. Es místico, lleno de naturaleza, personas amables y muchos rincones escondidos por conocer. También es considerado uno de los destinos más románticos del norte, así que aquellos enamorados no duden iniciar un escape para la IV Región: no se arrepentirán. Además, su cercanía con La Serena (otro imperdible) lo hace un lugar de fácil acceso.

Para los que conocen poco, a continuación van los pueblos y lugares imperdibles del Valle del Elqui:

1. Cochiguaz:

Este hermoso valle oculto entre cerros y ríos está ubicado a pocos minutos de Pisco Elqui. Allí puedes encontrar unos pequeños refugios naturales donde acampar en la naturaleza. Otro gran beneficio del Valle de Cochiguaz es su cielo. En las noches puedes apreciar las estrellas que se ven a simple vista, una gran ventaja que sabrás apreciar si eres de Santiago o de grandes ciudades.

Si te gustan las actividades al aire libre, visita el Camping Ganímedes, rodeado de un entorno campestre y verde. Allí también ofrecen la opción de andar a caballo y así poder conocer el lugar de una forma más divertida.

2. Pisco Elqui

Para aquellos que aman la diversión y la naturaleza, Pisco Elqui es un lugar imperdible. Rodeado de cerros majestuosos, este pueblo ofrece un sinfín de actividades, desde paseos por sus hermosos valles hasta artesanías y gastronomía típica de la zona. Si vas con amigos no dudes en visitar el Rancho Rodríguez, un camping ideal para pasarlo bien.

3. Observatorio Municipal Cerro Mamalluca

Una de las características más lindas del Valle son sus cielos despejados. Es por esto que la comuna de Vicuña tiene un gran observatorio que está disponible para todo público. El gran beneficio del Observatorio Municipal Cerro Mamalluca, a diferencia de otros similares, es que dejan sus puertas abiertas para que los turistas puedan permanecer toda la noche y ser parte de lo que se vive dentro. ¡No duden en visitarlo y poder ver el cielo de la mejor manera!

4. Vicuña

Si vas de viaje al Valle del Elqui, no puedes dejar de visitar Vicuña, ya que este es el poblado más grande de la zona. Ofrece diversas actividades y un sinfín de servicios turísticos. Viajeros chilenos y extranjeros pasan por Vicuña durante todo el año por su hermosa arquitectura de adobe y sus lugares famosos, tales como la Sala Cabildo, el Museo y Biblioteca de Gabriela Mistral, la Industria de Pisco Capel y el Museo Entomológico y de Historia Natural, entre otros.

5. Monte Grande

Este pequeño pueblo está ubicado a 30 kilómetros de Vicuña y pertenece a la comuna de Paihuano. Acá encontrarás la historia ancestral de la famosa escritora Gabriela Mistral, ya que fue el lugar donde se crió y vivió. En Monte Grande puedes recorrer su arquitectura antigua, su hermosa iglesia y además informarte acerca de la vida y obra de la escritora chilena.

El Valle del Elqui es uno de los lugares imperdibles de Chile, que si no conoces, no dudes en iniciar un viaje hacia allá, ya que su magia, naturaleza y paisajes te enamorarán y no querrás volver. Así que ya sabes, ¡que tu próxima parada sea la IV Región!


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Pasajes de bus baratos para La Serena!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

Salir de la versión móvil