Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Para viajar por el norte, prefiere Chilebus

lw7479 - chilebus internacional - paradiso 1800 dd - antofagasta

Chilebus Internacional (o Chilebus Arica en este caso) es una empresa relativamente nueva en el norte de Chile. En los ranking de Fiscalización del Ministerio de Transporte les va a aparecer como Pacífico Norte. Esta nueva compañía se ha ido posicionando en el norte de Chile gracias a sus redes sociales (Facebook / Twitter) y un buen servicio a sus usuarios, la misma razón que lleva a que estén en el sitio web Recorrido.cl

Bus Chilebus Internacional en Antofagasta

RUTAS DE CHILEBUS INTERNACIONAL (ARICA)

Esta empresa nortina tiene solo 2 rutas principales:

Puedes buscar y comprar tus pasajes en internet directamente en Recorrido.cl, los buses que van a Antofagasta corresponden a unidades de dos pisos mientras que los buses que van a Calama son de un piso. El servicio es nocturno y directo, incluye snack, frazadas, asientos cómodos y un servicio a bordo notable.

Lo que sí hay que mencionar, especialmente para viajeros primerizos, es que uno pasa por la Aduana El Loa. En algún momento de la noche habrá que levantarse a que revisen las maletas, pues la Región de Tarapacá (Iquique) es Zona Franca si es que vienen desde Arica hacia Antofagasta o Calama. Nada de qué preocuparse, pero lo comentamos para que no se esperen con sorpresas.

Cómo llegar

  mostrar opciones ocultar opciones

Buscando indicaciones......

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿ESTA ES LA MISMA CHILEBUS QUE VA HACIA BRASIL?

Respondemos tajantemente, NO. Pese a que comparten el mismo nombre, son empresas totalmente diferentes. La otra Chilebus Internacional realiza viajes internacionales entre Santiago y Brasil, con detenciones como Porto Alegre, Florianópolis, Rio de Janeiro o Sao Paulo, entre otras ciudades cariocas.

¿NO HAY VIAJES DESDE SANTIAGO AL NORTE CON ESTA CHILEBUS?

Por ahora no, la empresa ha mencionado por redes sociales sus intenciones de ir a Ovalle y La Serena, pero no se ha concretado nada por el momento. Lo que sí es seguro es que Chilebus Internacional (Arica) se ha consolidado como una buena opción en precio y calidad para los usuarios de Arica, Antofagasta y Calama.

¿EXISTE RECORRIDO ENTRE ARICA Y LA PAZ (BOLIVIA) CON USTEDES?

La empresa asociada Nordic Buss realiza este servicio. Puedes responder tus consultas con este artículo y comprar tus pasajes directamente en Recorrido.cl

¿CÓMO COMPRO MIS PASAJES DE CHILEBUS POR INTERNET?

Recorrido.cl es un sitio web chileno, se puede comprar en pesos chilenos a través de Webpay y el sistema de Paypal (para clientes extranjeros). Para comprar con Webpay, debes tener una tarjeta de débito (como la CuentaRut) o crédito y haber hecho los trámites para hacer compras en internet (tarjeta de coordenadas por ejemplo). Los precios aparecen en Pesos Chilenos (CLP). Si aún te quedan dudas: puedes leer un instructivo y la visión de un pasajero.

Salir de la versión móvil