¿Cómo se compra en Recorrido.cl?

Puerto Varas, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
Puerto Varas, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Ya tenemos muchos clientes, pero aún existen personas que nos mandan consultas sobre cómo aprovechar los precios bajos que tenemos y la comodidad de comprar los pasajes desde su casa. Esta es una guía genérica con los pasos y procedimientos previos.

-> Poder usar Redcompra a través de internet (Webpay)

Lago Grey, Torres del Paine
Lago Grey, Torres del Paine

Una condición previa para los chilenos es que puedan usar Redcompra a través de internet (Webpay). Para esto es necesario que tengas una cuenta bancaria, cuenta vista, tarjeta de débito, crédito. En fin, vamos a hacer el ejemplo con la Cuenta Rut por ser una tarjeta representativa.

Cuando tú tienes una Cuenta Rut, debes pedir una clave para hacer transferencias por internet y lo que se llama una Tarjeta de Coordenadas (tarjeta clave de transferencias, formalmente), procedimiento que se hace en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado demorando menos de 1 día (te entregan un sobre y debes cambiar la clave en internet cuando llegues a tu casa). En el caso de otras tarjetas y otros bancos, algunas lo incluyen en la primera entrega y en otras debes pedirlas.

De esta manera, cuando compres por Recorrido.cl, puedes usar la opción de Redcompra y pagar con Webpay. Ingresarás a tu banco con la clave de internet y te pedirán 3 coordenadas para hacer la transacción.

-> Plataforma de pasajes de buses: elección de empresa, horario y asientos

Recorrido01 SC

Lo primero es ingresar a www.recorrido.cl, en la plataforma debes poner tu lugar de origen, lugar de destino y marcar la fecha. Puedes viajar solo de ida o comprar pasajes ida-vuelta. En el screenshot de arriba, elegimos uno de nuestros viajes favoritos: Santiago – Puerto Varas. Es que Puerto Varas es una belleza, ¡deben verla!

Recorrido02 SC

En la plataforma te saldrán las empresas que tenemos disponibles para venta online. Puedes filtrar las opciones por precio, servicio, tiempo de viaje, horario de salida y categoría de asientos. Las marcas que tengan un carrito significan que pueden ser compradas directamente a través de nosotros. En caso de que salga otro símbolo, quiere decir que aún no hay convenio de compra directa y te mandamos a comprar directamente con esa empresa.

Recorrido03 SC

Al elegir una empresa (en este ejemplo usamos Thaebus), nos dice el horario de salida, tiempo de viaje estimado, horario de llegada estimado, la categoría de asiento (Salón Cama) y el precio: $19.000. Si te gusta esa empresa y ese viaje, aprietas «Comprar«.

Recorrido04 SC

Después te saldrá un esquema muy bonito y elegante para que selecciones tu o tus asientos. En el screenshot, estamos viendo el segundo piso del bus con la distribución del mismo. Si aprietas «Nivel 1», verás el primer piso del bus. El o los asientos marcados en celeste son los que seleccionaste para tu viaje.

Recorrido05 SC

Después de que aprietes «Siguiente», rellenas tus datos (si estás inscrito en mi cuenta, puedes ahorrarte parte de ese proceso porque los recordará. Puedes inscribirte con tu cuenta de facebook) y te dará un tiempo de 8 minutos para que formalices la compra en Recorrido.cl

Como chileno, dices que vas a pagar con Webpay, aceptas los términos y condiciones, finalmente se hace la transacción con lo descrito al comienzo. Te va a llegar el pasaje a tu correo y tendrás un comprobante de venta de Webpay. Igualmente al momento de comprar, puedes descargar el pasaje en PDF.

fldp37 - thaebus - terminal sur - zeus
Bus Thaebus en el Terminal Sur de Santiago

Ahora lo que queda es viajar no más y disfrutar de Puerto Varas. En algunas empresas se emite un voucher que debes ir a cambiar por el pasaje en el terminal y en otras empresas se emite el pasaje de bus directamente. Si aún no te queda claro, puedes ver nuestro súper video.

Written By
More from Ariel Cruz
El hermoso Parque Nacional Huerquehue en las cercanías de Pucón
El Parque Nacional Huerquehue se encuentra en las cercanías de la ciudad...
Read More