¿Maleta o mochila? ¿Qué equipaje es mejor para mi viaje?

¿Maleta & mochila?
¿Maleta & mochila?

Cuando hablamos de viajar muchas personas piensan que hay dos tipos de personas: el semi hippie mochilero que duerme donde pueda o el yuppie refinado que sólo viaja a hoteles de lujo. Pero creemos que todo viajero tiene un poco de eso y de mucho más en su ADN y el equipaje que cada uno lleve dependerá de distintas factores.

Por ejemplo, un viaje de varias escalas en Europa, donde visitarás sitios distantes, te quedarás un sólo día en la ciudad tan sólo para comer, tomar algunas fotos y saltar a un tren puede ser un buen itinerario para realizar con mochila.

Si bien algunos aeropuertos, estaciones de tren y buses tienen el servicio de lockers para guardar tus pertenencias, deberás considerar dinero adicional en tu presupuesto y que ciertas locaciones más pequeñas o menos turísticas no cuentan con este servicio. Por lo que andar con una maleta como equipaje se convierte en una preocupación.

En cambio, un viaje de reunión familiar o unas vacaciones largas, en cuyo destino has planeado un itinerario de estadía largo y con pocos cambios de escenario, puede ser un buen viaje con maleta. La dejas «estacionada» donde te estés hospedando y lo demás es disfrutar de tu viaje con el dinero en el bolsillo y la cámara en la mano.

Viajes de hotel pueden ameritar una maleta. De hecho si esta es tu opción, lo más probable es que disfrutes de las comodidades del hotel, te relajes y dejes tu equipaje tranquilamente en tu habitación.

Recuerda que si compartes habitación en un hostel con otros mochileros lo más probable es que tengas que dejar tu equipaje en un locker, cosa que no podrás hacer con una maleta.

Otro factor importante, es el tráfico e infraestructura de la ciudad. Hay ciudades donde es más fácil moverse con mochila y en otras es imposible mover una maleta si piensas utilizar transporte público en vez de un servicio de taxi o transfer.

Tu salud es otro factor importante, si tienes problemas a las rodillas o tu columna, incluso si viajas como mochilero, es probable que debas tener una maleta con buenas ruedas y una sonrisa gigante para conseguir ayuda.

Consejo: siempre tener un equipaje adicional, como tu cartera o una mochila pequeña para transportar cosas vitales en tu city tour, pequeñas excursiones o un día de playa.


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Cotiza pasajes de bus acá!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

Written By
More from Simon Narli
Las viñas más bonitas cerca de Santiago
Chile es un país de vinos! Existen muchas alternativas para visitar hermosas...
Read More
0 replies on “¿Maleta o mochila? ¿Qué equipaje es mejor para mi viaje?”