Condor Bus
Condor Bus

Condor Bus fue fundada en 1954, en la ciudad de Valparaíso, realizando viajes entre Santiago, Papudo y el puerto. Posteriormente, Condor Bus extendió sus servicios a Quintero y hacia el sur, hasta Puerto Montt. La empresa fue comprada por TurBus en 1988 al igual que otras empresas como Buses Bio Bio, Buses JAC y Jota Ewert. Dentro de la empresa, también se consideran los buses de Flota Barrios, empresa comprada por Condor Bus en el año 2005 y que comercialmente fue absorbida por Condor Bus. Para el público, se utilizan ambos nombres. Condor Bus vende pasajes para varias rutas importantes como Santiago a TemucoValparaíso, Viña del Mar y Valdivia. Los buses desde Santiago, salen del Terminal Sur y del Terminal San Borja.

Pasajes de Condor Bus:

En la página RECORRIDO.CL puedes comprar pasajes en rutas de Condor Bus.

Además, puede encontrar información adicional sobre la empresa en la página de infodebuses.cl.

Ruta Horarios Precio
Santiago a Valdivia 08:00 12:15 18:00 20:11 21:01 22:30 $22.000
Santiago a Temuco 08:00 10:01 12:15 15:00 18:00 21:01 22:00 22:30 22:45 23:01 23:41 23:50 $20.000
Santiago a Puerto Montt 08:00 18:00 20:11 21:00 21:36 $29.400
Santiago a Osorno 08:00 18:00 20:11 21:00 21:36 $29.400
Santiago a La Serena 14:15 18:00 19:01 21:56 $11.800

Contactos de Condor Bus:

Condor Bus - 12
Condor Bus en Santiago

Teléfono : 2680 6900

Página web

Correo: clientescondor@condorbus.cl

Facebook

Terminales de Condor Bus en Santiago:

Terminal San Borja: Generalmente los buses para trayectos de larga distancia usan este moderno terminal, tanto para la zona norte y sur del país. Para llegar a este lugar debes bajarte en la estación de Metro Estación Central (L1) y atravesar el centro comercial Mall Arauco Estación.

 

Terminal Santiago (Sur): Si tu viaje es más corto y dentro de la zona céntrica del país, es probable que debas usar el Terminal Sur, ubicado en la estación de Metro Universidad de Santiago (L1), a un costado del Terminal Alameda (Pullman Bus – Tur Bus).

pasajes de bus - recorrido.cl

Terminal Pajaritos: Los buses que van hacia la zona costera de Santiago (Valparaíso, Viña del Mar) también pueden ser abordados en el Terminal Pajaritos, ubicado en la estación de Metro

Material Rodante

Flota: 155 buses (Último período Julio – Diciembre 2016)
Antigüedad Promedio: 6,9 años
Flota con menos de 8 años de antigüedad (inscripción 2008-2016): 93 buses (60,0%)
(Fuente: Subsecretaría de Transportes)

Fotos de Material Rodante

2000 - condor bus - tur bus - panorâmico dd - terminal sur - bbsx34 - rengo
Condor Bus N° 2000 en Santiago
condor bus - jum buss 380 - rancagua - terminal o'higgins - bhyb71 - 307
Condor Bus N° 307 en Rancagua
2439 - condor bus - ffvr26 - zeus - terminal sur
Condor Bus N° 2439 en Santiago

* Actualización de Información: 02.04.2017

Categorías de Asiento

Condor Bus tiene las siguientes categorías de asiento:
Clásico Corto: Asientos con reclinación máxima de 50º. Circuito cerrado de televisión y Tvmóvil.
Semi Cama: Asientos con reclinación máxima de 55º. Bandeja de apoyo para pies, almohadas, frazadas, servicio de atención a bordo, Circuito cerrado de televisión y Tvmóvil.
Salón Cama: Asientos soft con reclinación máxima de 65º. Bandeja de apoyo para pies, almohadas, frazadas, servicio de atención a bordo, Circuito cerrado de televisión y Tvmóvil.

Pasajes: Puedes comprar pasajes en rutas de Condor Bus en RECORRIDO.CL


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

© Recorrido Latin America SpA

Written By
More from Ariel Cruz
Pullman Bus
Pullman Bus es una de las dos grandes holding de buses interurbanos en Chile...
Read More
32 replies on “Condor Bus”
  1. says: danilo

    buenas noches una consulta a como va estar la tarifa del bus de valdivia a santiago este fin de semana gracias

    1. says: Ariel Cruz

      Buenas noches Danilo, para eso debes visitar nuestra página principal (http://www.recorrido.cl), seleccionar Valdivia como punto de origen, Santiago como punto de destino y la fecha (13 o 14 de diciembre según sea que quieras viajar el sábado o el domingo respectivamente). Espero que te haya ayudado, muchos saludos.

  2. says: Felipe torres

    hola me gustaria saber como llegar del terminal sur a el terminal metro pajaritos

    1. says: Ariel Cruz

      Hola Felipe, es bastante sencillo. Tú tomas el Metro Universidad de Santiago y te bajas en Metro Pajaritos, es la misma línea.

  3. says: María

    Buenas tardes,
    quería saber a qué estación llega el bus viña-Santiago, y si desde allí puedo coger el bus para ir al aeropuerto. Muchas Gracias

    1. says: Ariel Cruz

      María, buenas tardes! Mira, todos los buses que llegan desde Viña del Mar a Santiago paran en el Terminal Pajaritos, en este lugar puedes tomar el bus (Centropuerto y Tur Bus Aeropuerto) para ir a ese lugar. Muchos saludos, esperamos haberte ayudado 🙂

  4. says: Gladys Perez

    Compre dos pasajes a la serena para el dia 29 de mayo pero no recibi el correo con el codigo de la compra. Como podria recuperarlo

    1. says: Ariel Cruz

      Gladys! Hola, una consulta, lo compraste con nosotros o independientemente en la página de Condor Bus? Si es así, ellos tienen una fanpage bien activa donde te pueden ayudar. Muchos saludos!

  5. says: Alejandra infante

    Donde llegan los buses desde santiago(terminal sur) a valparaiso?

  6. says: María Eugenia Cerón León

    Necesito saber para este viernes 23, hora de salida desde las 18:00, Santiago-Coquimbo, salón cama y su valor. Esta información no sale en http://www.recorrido. cl de Condor Bus ¿ ?. gracias

    1. says: Ariel Cruz

      Hola Ángela, los buses Condor Bus que llegan a Santiago finalizan su servicio en el Terminal Sur o Terminal Santiago (es el mismo). Saludos!

  7. says: augusto

    Por fabor quisiera saber si hay pasajes hacia Arica y los horarios se agradece la respuesta

  8. says: Fabian

    Consulta si voy desde concon a santiago donde devo ir a tomar el bus ????

    1. says: Ariel Cruz

      Hola Fabián! Es una excelente pregunta… bueh, nosotros no somos Condor Bus, sino que Recorrido.cl (una plataforma de comparación y compra de pasajes online), estas fichas son para dar información básica de las empresas pensando en usuarios que no conocen del mercado.

      Ahora bien, he buscado harto para responder a tu pregunta y encontré 3 antecedentes que podrían orientarnos un poquito, porque a mí también me dejó cachudo. Mira:
      1) Después de harto jaleo, encontré en Foursquare el punto de venta y lugar donde se espera el bus, quedaría en Av. Borgoño con Santa Margarita.
      2) Condor Bus es la única que va directamente a ConCon. El bus hace Santiago – ConCón – Quintero, es decir, ConCón es un punto intermedio, trata de ser puntual.
      3) Si por a,b,c motivo te falla esta opción, puedes tomar locomoción a Viña y tienes más opciones de buses para ir a Santiago.

      ¡Muchos saludos Fabián! Ojalá haya podido ayudarte y que hayas tenido un feliz Año Nuevo!

  9. says: Pablo Pizarro Bossay

    Estimado ayer a las 11.10 viajando desde Vina del Mar a Santiago .se me quedaron unos documentos en la parte alta donde se dejan equipajes menores.tuvimos que hacer trasbordo a otra maquina a las 9 de la noche por desperfecto de la primera maquina mi numero de boleto es 113734032 clave 884714.agradeceria en lo posible poder recuperarlos fraternalmente Pablo

    1. says: Ariel Cruz

      Hola Pablo!

      Pucha, lamentamos tu situación. Nosotros somos Recorrido.cl y estas son fichas de información de cada empresa de buses. Te recomiendo que contactes a Condor Bus mismo, está la opción de Facebook o por teléfono. Los teléfonos son: 600 600 0015 (fijo) y 2822 7528 (celular), esto según lo que indica el mismo Facebook de la empresa.

      Espero que puedas recuperar tus documentos, es fome estar en este tipo de situaciones y con la incertidumbre de saber si estarán o no. Afortunadamente tienes los datos del boleto y clave. ¡Muchos saludos! Ojalá que todo resulte bien 🙂

    1. says: Ariel Cruz

      Hola Angelina.

      Te dejo los datos: Av. Borgoño 25612 y teléfono 32-2138473 (es lo que sale en la página oficial).

      Si necesitas información de otras agencias de Condor Bus, tienes que ir a esta dirección.

      Saludos!

  10. says: Claudia Andrea Rojas Palma

    Estimados, b tardes, mi consulta es la siguiente , es yo y mi hija necesito viajar a horcon proximamente tipo 15 de febrero , y ademas llevarme a mi perrita salchicha miniatura , q va dentro de un canil, tiene todas las vacunas puedo adjuntar certificados y ademas le dare gotitas pacifor para q se vaya durmiendo , comento todo esto a pesar de q ella es una dama , q no necesita nada de lo mencionado para irse tranquila en su canil, pero igual se los menciono,
    espero no me pongan problemapara realizar el viaje.
    favor darme nombre del terminal mas cercano para tomar el bus yo vivo en el centro de stgo. en san martin cerca del metro santa ana

    saludos cordiales
    Claudia Rojas Palma

    1. says: Ariel Cruz

      Hola Claudia, buenas tardes.

      Te cuento un par de cosas.

      1) Esto es lo legal:
      «c) ¿Se pueden transportar animales en buses de transporte interurbano y en que condiciones?

      En estricto rigor no existe normativa que regule el transporte de mascotas en vehículos de locomoción colectiva, salvo lo dicho en el articulo 91, numero 4, de la ley 18.290, de transito, donde se indica: articulo 91.- prohibese a los conductores de estos vehículos, admitir animales, canastos, bultos o paquetes que molesten a los pasajeros o que impidan la circulación por el pasillo del vehículo. Exceptuase de esta prohibición, los perros adiestrados que acompañen a pasajeros con discapacidad, los que deberán viajar provistos de bozal” (extraido de las preguntas frecuentes de Transportes Escucha)

      2) Lo que saben / manejan los conductores, auxiliares y personas del rubro.
      NO se permite el transporte de animales en buses interurbanos. Ahora, quedaría a criterio de la tripulación (me refiero, lo que pasa en la realidad), igual puedes ayudarte con el canil y las gotitas en caso de que te pongan problemas.

      Eso. Yo te lo digo como externo (nosotros somos Recorrido.cl y estas fichas son de empresas de buses para dar info a los clientes, pero no soy Condor Bus), la idea es que tengas un buen viaje. Respecto al terminal, para Horcón hay salidas desde Terminal San Borja y Terminal Sur, si pinchas en los vínculos de cada terminal sale el mapa y cómo llegar, los dos están cerca tuyo.

      Saludos y que te vaya super!

Comments are closed.