Buses Premium en Chile: ¿qué rutas hacen?

Llega el verano y con eso muchas personas comienzan a hacer sus viajes de vacaciones. Te contamos en qué rutas puedes encontrar buses Premium en Chile. Eso sí, por la contingencia de pandemia de coronavirus, los servicios NO están dando almohadas, frazadas, snacks o comidas calientes.

Buses Cama Premium de ETM

La empresa ETM tiene comodísimos buses Marcopolo para sus rutas Santiago – Valdivia y Santiago – Puerto Montt. Los buses tienen 20 asientos Premium en el segundo piso y 12 asientos Salón Cama en el piso de abajo.

Dentro de las paradas intermedias del servicio a Puerto Montt, el bus puede tener paradas en Temuco, Osorno y Puerto Varas, esto depende más que nada del horario.

El video corresponde a una de las unidades antiguas de ETM, hoy tiene buses más nuevos. Sin embargo, el interior del bus es el mismo. La única diferencia es que los nuevos buses Marcopolo New G7 tienen unos asientos más cómodos todavía.

El servicio Cama Suite de Bus Norte

La empresa osornina Bus Norte también está trabajando su servicio premium (denominado Cama Suite) en la ruta Santiago – Puerto Montt con paradas intermedias en Osorno y Puerto Varas.

Este servicio es uno de los mejores atendidos a nivel nacional y, dado que ya no se ofrece cena caliente ni tampoco otras amenidades, el precio también se ha vuelto más barato. Puedes ver cómo era el servicio antes de la pandemia en la experiencia que publicó nuestro editor en su canal.

Servicios Suite Cama Excellence y Suite Cama Max de Eme Bus

La empresa Eme Bus se destaca siempre por su innovación, y no es para menos. A su tradicional servicio Suite Cama Excellence que tiene pantallas de entretenimiento a bordo, ahora se suman los nuevos buses Suite Cama Max donde los asientos Premium tienen masajeador y los buses cuentan con ascensor para personas en situación de discapacidad.

Los buses Suite Cama Max, unidades 211 y 212, están asignadas para trabajar en la ruta Santiago – Concepción. Estos buses pueden terminar su servicio en Talcahuano y Penco. Los buses Suite Cama Excellence, además de esas rutas, también cubren Santiago – Tomé y Santiago – Los Ángeles – Angol.

El servicio Cama Premium de JAC

La empresa JAC, filial de Tur Bus, también vende sus pasajes con nosotros y tiene servicio Cama Premium en la ruta Santiago – Temuco – Villarrica – Pucón.

Al igual que en otros casos. Estos buses tienen 20 asientos Premium en el segundo piso y 12 asientos Salón Cama en el primer piso.

El servicio Super Salón de Pullman Bus

Finalizamos este breve especial con Pullman Bus. ¡Sí! Esta empresa tiene 2 buses denominados Super Salón. Ambos buses están trabajando este verano en la ruta Santiago – La Serena, pero solo ciertos días de la semana.

Nuestro editor hizo un video completo con todos estos servicios, tanto los que aparecen en Recorrido.cl, como de otras empresas que todavía no trabajan en la plataforma.

Como equipo, esperamos que tengas unas bonitas vacaciones. Este artículo está actualizado al verano de 2021 (lo mismo que el video).

Tags from the story
,
Written By
More from Ariel Cruz
Tips turísticos para visitar Villarrica y Pucón
El invierno y la primavera son épocas muy buenas para visitar Villarrica...
Read More
0 replies on “Buses Premium en Chile: ¿qué rutas hacen?”