Las mejores empresas de buses para viajar en Fiestas Patrias 2019

lfcy18 - etm - paradiso 1800 dd ng7 scania - temuco

Mucha gente viaja en Fiestas Patrias y por lo mismo, les hicimos este artículo de guía para quienes no saben muy bien qué empresa elegir en sus viajes.

El criterio que usamos es la evaluación que los mismos usuarios de Recorrido.cl hacen una vez que terminan el servicio (es una encuesta que llega por correo electrónico) y las calificaciones que aparecen son por tramos (hay promedios de empresa y hay promedios por tramo, en este artículo tomamos los últimos).

Servicios del Norte de Chile

Dentro de las empresas que vendemos en la plataforma, la más reconocida es Cikbus Elité. En general, Cikbus Elité tiene buses nuevos para hacer sus servicios, generalmente los pasajes en internet salen más baratos que en ventanilla y a buenos precios en relación a la competencia. En todos los trayectos consultados fueron la mejor nota.

  • Santiago – Calama: 4.4 de 5
  • Santiago – Antofagasta: 4.3 de 5
  • Santiago – La Serena: 4.0 de 5
  • Santiago – Ovalle: 4.2 de 5
  • Antofagasta – La Serena: 4.2 de 5

Como mención honrosa, Pullman Bus en sus rutas nortinas ha ido mejorando harto su oferta. Cada vez hay más horarios que son Salón Cama completos (en los dos pisos hay estos asientos), buses nuevos e incluso en algunos trayectos largos como Santiago – Arica están incorporando comida caliente dentro del servicio. Te recomendamos buscar los horarios Salón Cama completo de Pullman Bus, así viajas más cómodo.

Servicios de la Zona Centro de Chile

Pullman Bus Costa Central es una excelente opción si es que vas a la playa. Tienen buenos buses, la gente destaca la comodidad de las unidades y también que hay muchos horarios tanto en el terminal Alameda como en terminal Pajaritos.

  • Santiago – Valparaíso: 4.4 de 5
  • Santiago – Viña del Mar: 4.3 de 5
  • Santiago – Algarrobo: 4.1 de 5
  • Santiago – El Quisco: 4.2 de 5
  • Santiago – San Antonio: 4.4 de 5

Otra empresa destacadísima es Talca París & Londres, ya les habíamos comentado que tienen muy buenas calificaciones y una muy baja tasa de infracciones en las fiscalizaciones del Ministerio de Transportes. Algo positivo de TPL es que aparte de tener una flota de primer nivel, servicio de azafatas, snack, entre otros, también tiene tarifas planas todo el año.

Cuando en un horario dice Salón Cama dos veces, es un bus nuevo de TPL

Y ojo, los buses más nuevos son Salón Cama completos (los dos pisos). Esos buses incorporan pantallas de entretenimiento tipo avión, sin duda que es un viaje muy placentero.

  • Santiago – Talca: 4.4 de 5
  • Concepción – Talca: 4.6 de 5

Otra empresa muy destacada y querida por los usuarios es Eme Bus. Tienen buses 8×2 en la mayoría de sus trayectos, unidades muy cómodas, además de una muy buena atención y hartos horarios en sus destinos más relevantes. Arriba, les mostramos un servicio Salón Cama completo de esta empresa, aunque también tienen Cama Suite (Premium).

  • Santiago – Concepción: 4.5 de 5
  • Santiago – Chillán: 4.4 de 5
  • Santiago – Los Ángeles: 4.3 de 5
  • Santiago – Lota: 4.6 de 5
  • Valparaíso – Concepción: 4.6 de 5

Servicios de la Zona Sur de Chile

En esta zona hay muchísimas empresas que podríamos destacar, así que para hacerlo de un modo más sencillo y no llenar el artículo con tantas, les comentaremos las mejores por ciudad-destino.

Villarrica – Pucón

De acuerdo a las calificaciones de los usuarios, Prime Bus es la mejor empresa para ir a Villarrica y Pucón, superando en ambas ciudades la nota 4.5 de 5. Esta empresa es relativamente nueva pero se ha esmerado en brindar un excelente servicio para fidelizar a los usuarios.

Además, esta ruta la trabajan con buses Salón Cama. También tienen salidas desde Las Condes (Cristóbal Colón 7550, Petrobras Rotonda Atenas).

Valdivia

Uno de los buses nuevos de ETM. La empresa renueva su flota constantemente

En Valdivia, las empresas compiten mucho y son bastante más parejas. ETM es la líder en cuanto a calificaciones, ofreciendo 2 buses diarios que tienen servicio Cama Premium arriba y Salón Cama abajo. Además, una salida es desde Las Condes (Presidente Riesco 6410) y otra desde el Terminal Sur.

Transantin y NarBus Internacional ofrecen un servicio Salón Cama a buen precio, con buses nuevos, un snack pequeño y fidelizando al servicio con una gran atención.

En cuanto a Cruz del Sur, son una de las empresas más tradicionales y llevan varios años en esta ruta, ofreciendo un servicio de gran nivel. Como ventaja, en Santiago usan el Terrapuerto Los Héroes que es bien céntrico y un recinto con menos gente que los otros terminales.

Como mención honrosa, Andesmar Chile también lleva las preferencias de la gente, es una buena opción si viajas en Semi Cama. En algunos días de la semana, el servicio sigue yendo hacia Bariloche en Argentina.

Puerto Varas – Puerto Montt

Por calificaciones, la mejor empresa es Lago Sur. Ellos tienen un servicio Salón Cama a precio económico, buses nuevos y también una buena atención. Lo que sí, como son empresa nueva, no tienen tantos horarios.

Le sigue ETM, que por años ha sido una de las empresas líderes de esta ruta, tiene mucha frecuencia y también ofrece servicios Salón Cama a precios económicos, buses nuevos, gran atención aparte de tener algunos horarios Cama Premium y otros con salida desde Las Condes (Presidente Riesco 6410).

Cruz del Sur es una de las empresas tradicionales de la ruta, también con un excelente servicio a bordo y terminales propios. Buses Fierro, por otra parte, también hace un servicio parecido a Lago Sur y ETM. Queilen Bus fue reconocido en Puerto Montt (no entran a Puerto Varas) y ellos trabajan buses Semi Cama arriba y Salón Cama, con una buena atención.

  • Lago Sur: 4.7 de 5 (Puerto Varas), 4.7 de 5 (Puerto Montt)
  • ETM : 4.4 de 5 (Puerto Varas), 4.4 de 5 (Puerto Montt)
  • Cruz del Sur: 4.3 de 5 (Puerto Varas), 4.1 de 5 (Puerto Montt)
  • Buses Fierro: 4.1 de 5 (Puerto Varas), 4.1 de 5 (Puerto Montt)
  • Queilen Bus: 4.1 de 5 (solo Puerto Montt)

Esperamos que con este artículo te puedas orientar en tus compras, así eliges no solo el mejor precio, sino también los mejores servicios. ¡Te deseamos un buen viaje!

Written By
More from Ariel Cruz
Un resumen: qué se debe saber del coronavirus en Chile
Es probable que ya hayas leído mucha información en tus redes sociales,...
Read More
0 replies on “Las mejores empresas de buses para viajar en Fiestas Patrias 2019”