Buses Linatal
Buses Linatal

Buses Linatal es una empresa de Linares creada en 1978 por Jaime Bravo y otros socios al que posteriormente les compraría su participación. Sus primeros servicios eran hacia Talca, que es la capital regional. Su lema es «Viajando entre amigos«. Actualmente conectan Linares y la región del Maule con los dos más grandes polos de desarrollo del país: Santiago y Concepción. Cada bus tiene un diseño distinto con una gran L.

Los buses que realizan servicio entre Talca y Concepción se llaman Bio-Linatal (por la región del Bio Bio). También existe una filial Linatal Junior que realiza servicios rurales en las cercanías de Linares.

Pasajes: Puedes revisar Pasajes de Buses Linatal en RECORRIDO.CL

¡Cotiza pasajes de bus!

www.recorrido.cl

Destinos de Buses Linatal

Zona Centro: Santiago, Talca, Linares, Parral, San Javier, Chillán, Concepción.

Terminales de Buses en Santiago

Terminal Santiago (Sur): Si tu viaje es más corto y dentro de la zona céntrica del país, es probable que debas usar el Terminal Sur, ubicado en la estación de Metro Universidad de Santiago (L1), a un costado del Terminal Alameda (Pullman Bus – Tur Bus).

 

Material Rodante de Buses Linatal
Flota: 64 – 70 buses
Antigüedad Promedio: 4,4 años
Flota con menos de 6 años de antigüedad (inscripción 2008-2014): 42 buses (60,0%)
(Fuente: Subsecretaría de Transportes)

Buses Linatal posee buses double decker (dos pisos) provenientes desde Brasil (Busscar, Marcopolo) y Perú (Modasa). Estos buses se utilizan en trayectos de larga distancia con alta demanda. La empresa utiliza también buses high decker (un piso elevado y amplio maletero abajo) de las marcas brasileñas Busscar, Irizar, Mascarello y Marcopolo para viajes de larga distancia donde se requiere un uso intensivo del maletero. Finalmente, Linatal también tiene buses convencionales (un piso) para trayectos de medianas y largas distancias, estos buses fueron provistos por las empresas brasileñas Busscar, Irizar y Marcopolo.


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Cotiza pasajes de bus!

www.recorrido.cl

© Recorrido Latin America SpA

 

Written By
More from Ariel Cruz
Santiago de Chile – Una guía completa
Santiago de Chile es una ciudad privilegiada, emplazada en medio de un...
Read More
One reply on “Buses Linatal”

Comments are closed.