Buses Ríos

Buses Ríos
Buses Ríos

Buses Ríos es una empresa proveniente de Chillán, tierra famosa por sus longanizas. Se inició en 1983 haciendo el transporte de la Universidad Adventista de Chile. Después realizó servicios interurbanos junto a Via Tur, independizándose en 2013 y formando su propio servicio de buses interurbanos.

La empresa también se dedica al transporte privado remunerado, es decir, viajes especiales y transportes de personal. Actualmente existe una alianza con Moraga Tour Internacional para ofrecer servicio de buses interurbanos entre Santiago y Curicó. Los buses se llaman Buses Ríos Internacional, pero la prestación de servicio la realiza Moraga Tour.

Pasajes: Puedes revisar Pasajes de Buses Ríos en RECORRIDO.CL

¡Cotiza pasajes de bus!

www.recorrido.cl

Destinos de Buses Ríos

Zona Centro: Santiago, Curicó, Chillán, Concepción, Nueva Imperial, Los Ángeles.

Zona Sur: Angol, Purén, Cañete, Tirúa, Temuco, Pitrufquén, Valdivia.

Terminales de Buses en Santiago

Terminal Santiago (Sur): Si tu viaje es más corto y dentro de la zona céntrica del país, es probable que debas usar el Terminal Sur, ubicado en la estación de Metro Universidad de Santiago (L1), a un costado del Terminal Alameda (Pullman Bus – Tur Bus).

 

Material Rodante de Buses Ríos
Flota: 26 buses (Último Informe Julio – Diciembre 2014)
Antigüedad Promedio: 4,7 años
Flota con menos de 6 años de antigüedad (inscripción 2008-2014): 20 buses (76,9%)
(Fuente: Subsecretaría de Transportes)

Buses Double Decker (Dos Pisos): Sí, carrocerías Busscar Panorâmico DD (Brasil) y Modasa Zeus DP (Perú).
Buses High Decker (Piso y Medio): Sí, carrocerías Irizar I6 (Brasil)
Buses Convencionales (1 Piso): Sí, heterogéneo

Compras de Últimos 4 Años (2012-2015)

Buses Ríos es una empresa joven en el transporte interurbano de manera independiente. En el año 2012 y 2013 adquirió buses doble piso Modasa Zeus con un ploteo de cisnes para comenzar sus servicios independientes. Han adquirido varios buses usados convencionales para expandirse. En el año 2014, destaca la compra de algunos buses doble piso provenientes de Línea Azul y la alianza con Moraga Tour. Esta empresa curicana presenta buses Irizar de año 2013 y 2015, junto con buses doble piso Modasa Zeus de año 2015, material de primer nivel para realizar el trayecto.

* Actualización de Información: 13.02.2015

Categorías de Asiento
– Clásico: Asientos con reclinación de 55º, aire acondicionado / calefacción, TV / DVD, almohada y frazadas, junto con servicio de auxiliar.
– Semi Cama: Asientos con reclinación de 60º, bandeja de apoyo para pies, aire acondicionado / calefacción, TV / DVD, almohada y frazadas, junto con servicio de auxiliar en trayectos medios y largos.
– Cama: Asientos con reclinación de 65º y extra anchos, bandeja de apoyo para pies, aire acondicionado / calefacción, TV / DVD, almohada y frazadas, servicio de auxiliar en trayectos medios y largos.

Puedes revisar Pasajes de Buses Ríos en RECORRIDO.CL


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Cotiza pasajes de bus!

www.recorrido.cl

© Recorrido Latin America SpA

3 Comments

  • jose luis rodriguez dice:

    Con el agrado de saludarlos.
    Bueno mi reclamo es por lo siguiente llebo tres horas parado en chinbarongo ya que el bus de la empresa pullman buses rios de placa patente bw pv 89 a quedado empana y los choferes y ahuciliar no dan una respuesta combinsente, me ciento realmente pasado a llebar con esta situecion ya que los choferes y el ahuciliar del mismo bus estan muy prepotentes y agrecibos.
    La jente del bus esta con mucha ambre ya que no hay restauran mi megocio serca .
    Gracias por dejarnos votado en medio de la nada

    • Ariel Cruz dice:

      Hola José Luis, pucha, es una pena lo que te pasó con esta empresa. En cualquier caso, nosotros no somos Buses Ríos, sino que sólo desplegamos información básica de la empresa. Para que tu reclamo tenga efecto deberías ir directamente a la empresa o alguna página especializada en reclamos (Reclamos.cl). Muchos saludos!

  • ELIZABETH dice:

    Recién compre un pasaje en Valdivia con destino a Chillan, luego de unos minutos me avisan que tengo que viajar mas tarde, pido en ventanilla que me cambien el pasaje y se niegan hacerlo…
    solo una sera. que estaba ahí compra mi pasaje … favor indicar a las personas que están en ventanilla que el protocolo de atención a los cliente es devolver el pasaje y devolver el 80 % del pasaje.

    llame a carabineros y me atendieron amablemente y compre un nuevo pasaje en buses JAC

Comments are closed.