Villa Prat
Villa Prat

Buses Villa Prat es una empresa de buses interurbanos que realiza viajes entre Santiago y Cauquenes, junto con algunas ciudades y localidades cercanas en la región del Maule. Su origen viene de la ciudad de Villa Prat.

Pasajes: Puedes revisar Pasajes de Buses Villa Prat en RECORRIDO.CL

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Destinos de Buses Villa Prat

Zona Centro: Santiago, Talca, Parral, San Carlos, Cauquenes, Quirihue, Coelemu, Pelluhue, Curanipe.

Terminales de Buses en Santiago

Terminal Santiago (Sur): Buses Villa Prat sale desde el Terminal Sur, ubicado en la estación de Metro Universidad de Santiago (L1), a un costado del Terminal Alameda (Pullman Bus – Tur Bus).

 

Material Rodante de Buses Villa Prat
Flota: 31 buses (Último Informe Julio – Diciembre 2014)
Antigüedad Promedio: 8,7 años
Flota con menos de 6 años de antigüedad (inscripción 2008-2014): 11 buses (35,4%)
(Fuente: Subsecretaría de Transportes)

Buses Double Decker (Dos Pisos): No
Buses High Decker (Piso y Medio): Sí, heterogéneo.
Buses Convencionales (1 Piso): Sí, heterogéneo

Compras de Últimos 4 Años (2012-2015)

Buses Villa Prat ha presentado algunos buses nuevos por parte de prestadores de servicios, no como flota permanente de la empresa.

* Actualización de Información: 07.05.2015

Categorías de Asiento
– Semi Cama: Asientos con reclinación de 60º, bandeja de apoyo para pies, aire acondicionado / calefacción, TV / DVD, almohada y frazadas, junto con servicio de auxiliar en trayectos medios y largos.

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5 replies on “Buses Villa Prat”
  1. says: Damián Cáceres

    Señores Gerentes empresa Buses Villa Prat
    Habiendo sido mi familia y yo clientes que hemos apoyado vuestra empresa por alrededor de 30 años, desde que ésta llego a cauquenes y posteriormente cuan nos mudamos a Parral seguimos fieles a ustedes debido a que nos agrado esta competencia que se les hace a Lit y Turbus y por su puesto a que siempre quedamos satisfechos con vuestro servicio. Hoy me siento con el derecho y la obligación de poner en conocimiento de ustedes un hecho que me acarreo ciertas incomodidades además de un mal rato, cuyos responsables fueron el auxiliar y el chofer de bus patente WR 8914 del recorrido Parral santiago el día jueves a las 17:15 horas y formó también parte en forma indirecta el vendedor se su agencia de parral en el mismo horario.
    Actualmente vivo en la serena y fui a buscar a mi perro a Parral el día 16 del mes en curso y a hacer otros tramites además de visitar a mi familia. Consulte la modalidad en Expreso del norte para el trayecto Santiago Serena y en Villa Prat y en Púlman para el trayecto Parral Santiago, por supuesto las consultas las hice en las agencias de venta o salas de venta y todos me dijeron mas o menos lo mismo, que habiendo espacio y viajando también yo con mi perro podría ir en el equipaje, sedado y que solo debía darle una propina al auxiliar que en ningún paso excedería del 50% del valor del pasaje. Y la dama que me atendió en Parral el día antes de mi viaje al ver que no estaba del todo seguro a que hora podría viajar, me dijo que el jueves no es un día de mucha demanda por ello podría comprar mi pasaje en el momento de viajar, que no tendría problema… El día Jueves he llegado al terminal a las 17:05, para viajar en el recorrido de las 17:15 de Parral a Santiago y el auxiliar en cuanto ve la caja y mi perro se me acerca y me dice que por ello debía pagar sobrecarga, yo respondí que había averiguado en la sala de venta y me dijeron que habiendo espacio solo bastaba una propina para el (el compartimiento de equipaje no estaba ni asta la mitad) esta respuesta le molesto a este “caballero” y respondió aquí en el bus no manda ella y se fue a poner de acuerdo con el chofer por el monto del “sobrecargo” no para saber si podrían llevarlo, si no por el monto, el cual este “caballero” le propone al chofer que sea 20.000 pesos (estoy seguro que no es la primera ves que hacen esto pues fue a hablar sobre monto no si era o no posible y también estoy seguro que nunca han rendido un pago de sobrecargo Parral Santiago 20.000 por traslado de un perro) al ver el chofer que no estaba yo dispuesto a pagar ese dinero me dijo que no era su obligación llevar a mi perro, que solo era obligación los perros de ciegos y discapacitados. A esto respondí que eso se aplica a la parte superior, la de los pasajeros, pero mi perro iría en el equipaje, en una jaula y sedado, que además tenia puesta la anti rábica y que yo había averiguado en el SAG, con veterinarios y en el departamento de salud y nadie podría objetar el traslado y menos bajarme el perro. El Chofer continuó en su postura que no lo llevaba por lo que pedí su nombre para estampar este reclamo y el muy valiente se negó a dármelo. Y El Señor que estaba en la ventanilla de venta me dice si hubiese tenido el pasaje comprado yo podría haber presionado, le pedí que me vendiera el pasaje y me dijo que ya no porque ya el problema estaba. Me queda claro que no le importo defender la posición justa, sólo no echarse al chofer en contra… Por último la el bus se fue, me quedé en el terminal con mi perro y esperé el siguiente horario del Pulman y ellos no me hicieron ningún problema y le di una propina de 4.000. Pero esta demora, me atrasó en santiago para tomar el bus que mas me convenía por el horario y por ello tuve problemas al llegar a Serena y de Santiago a Serena solo pague 5.000 pesos por mi perro y en un bus de 2 pisos…
    Esto que le he relatado, también se lo relatare al resto de mi familia, amigos y conocidos para estos no sean posibles victimas como yo lo fui de un “cobro de sobre cargo un tanto exagerado”. Y me encuentro aun después de 3 días tan molesto al recordar a ese sinvergüenza (el auxiliar), al fresco, ignorante o cabeza dura (el chofer) y al falto de pantalones que no se puso en su sitio y si era necesario debió hacer llamadas a los superiores, sin embargo solo callo.
    Atte. A Ud.
    Damián Cáceres A.
    La Serena 21 de Junio de 2015.

    1. says: Ariel Cruz

      Hola Damián! Entendemos tu molestia, pero deberías escribir esto directamente en el canal de reclamos de la empresa o alguna página especializada, nosotros sólo damos la información básica de las empresas y vendemos pasajes de buses de otro puñado, muchos saludos para ti y nos alegra que en Pullman Bus te hayan dejado viajar tranquilo 🙂

  2. says: Karen

    Cero calidad de servicio en buses villa prat. Tratan mal a los pasajeros desde la boleteria hasta choferes y auxiliares.
    Hoy literalmente tiraron a mi hermana con su guagua de nueve meses abajo del bus porque le pidió al chofer que esperara un minuto ya que le llevaban la silla para su bebé (para dar mayor seguridad a su bebé la transporta en su propio asiento para usar la silla y que en caso de accidente ella este protegida) él chofer no accedió a la petición y el auxiliar le tiro todas sus cosas al piso, rompiendo bolsos y dejando un desastre en la ropa que transportaba.
    Fuimos a pedir la devolución de los pasajes, que eran cuatro o el cambio para otro horario y simplemente nos dijieron que no harían nada para solucionar el problema, además como mi cuñado exigió una solución el tipo de la boleteria se sacó la chaquete y lo amenazó de golpearlo si no lo dejaba en paz.
    Gente sin escrúpulos, capaz de ofrecer golpes teniendo a mi hijo en brazos y llorando debido al miedo.

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