Queilen Bus – El nuevo socio de Recorrido.cl!

Queilen Bus en Chiloé
Queilen Bus en Chiloé

La empresa Queilen Bus es una compañía familiar de la hermosa isla de Chiloé con casa matriz en la ciudad de Castro. La empresa lleva años haciendo este servicio y se ha consolidado como una de las mejores opciones para conocer el sur de Chile.

Buses Queilenbus
Queilen Bus haciendo el cruce de Canal de Chacao

La empresa Queilen Bus trabaja 4 rutas principales, con sus intermedios:

Santiago a Puerto Montt y Chiloé (Ancud, Castro) con paradas intermedias, desde Terminal Sur o Terminal Santiago (es el mismo).

Queilen Bus ofrece viajes directos desde Santiago para los mejores lugares del sur de Chile. En un solo bus puedes acceder a Puerto Montt (estratégico para después conocer la zona del lago Llanquihue o Puerto Varas, puedes moverte a la famosa Carretera Austral o tomar otra locomoción rumbo a Patagonia) y las ciudades principales de Chiloé (Ancud y Castro).

gyps37 - zeus - 97 - queilen bus - puerto montt
Queilen Bus de dos pisos en Puerto Montt

El viaje demora alrededor de 12 horas hacia Puerto Montt, 16 horas a Ancud y 17 horas a Castro. Los buses también se detienen en Rancagua, Temuco y Osorno, así que puedes disfrutar del viaje con ellos desde estas ciudades sin necesidad de pasar a Santiago.

Generalmente estos viajes se hacen con buses de dos pisos con asientos Semi Cama y Salón Cama. Para cruzar a la isla de Chiloé es necesario meterse a un transbordador, sin duda que este viaje es especial.

queilen bus - fxzx17 - paradiso 1800 dd g7 - transbordador
Bus Salón Cama completo de Queilen Bus en el transbordador

En temporada alta, la empresa pone algunas salidas con buses de dos pisos con asientos Salón Cama completo. Además de ser unos buses extremadamente cómodos, si viajas a Ancud o Castro te recomiendo que vayas en la ventana panorámica. ¡La entrada a ambas ciudades desde el norte es bellísima!.

Chiloé y Puerto Montt a Coyhaique y Punta Arenas

Queilen Bus es una de las pocas empresas que conecta la Patagonia chilena por tierra. La empresa Queilen Bus realiza conexiones entre Castro, Ancud, Puerto Montt y Osorno en dos viajes distintos con las ciudades australes de Coyhaique y Punta Arenas. Estos buses NO conectan Coyhaique y Punta Arenas entre sí, son dos viajes distintos. Por cierto, gran parte del viaje se realiza mediante carreteras argentinas. Debes tener tus papeles y documentos correspondientes.

dpxf62 - queilen bus - paradiso 1200 g7 - puerto montt - 73
Bus Semi Cama de Queilen Bus para estos viajes

La empresa trabaja estos servicios con las siguientes salidas:

– Servicio Castro / Ancud / Puerto Montt / Osorno a Coyhaique: día Martes. (23 horas de viaje desde Osorno)
– Servicio Coyhaique a : Osorno / Puerto Montt / Ancud / Castro: día Viernes. (23 horas de viaje hasta Osorno)
– Servicio Castro / Ancud / Puerto Montt / Osorno a Punta Arenas: día Lunes, se agrega Miércoles y Viernes en enero y febrero. (27 horas de viaje desde Osorno)
– Servicio Punta Arenas a Osorno / Puerto Montt / Ancud / Castro: día Viernes. (27 horas de viaje desde Osorno)

Revisa y compra con ANTICIPACIÓN.

Temuco y Valdivia a Chiloé, desde Terminal Rodoviario de Temuco hacia el sur

dwxx57 - queilen bus - pargua - roma 370
Queilen Bus rumbo a Temuco

La empresa Queilen Bus tiene un servicio especial para el sur de Chile, conectando las ciudades de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro. De ese modo, si quieres viajar a la hermosa ciudad de Valdivia desde el sur es una de tus mejores opciones 🙂

frrr73 - queilen bus - isla de chiloé - valdivia - roma 370
¿Cómo no enamorarse de estos buses? Tienen hasta diseños de Chiloé

El viaje completo demora alrededor de 9 horas. Estos buses con asientos Pullman / Clásico salen a las 09.20 y 12.35 desde Temuco. Desde Castro salen a las 08.40 y 11.10 horas para quienes quieran pillarlos en ruta. Destacar que gran parte de los diseños de Queilen Bus incorporan elementos de la isla de Chiloé.

Puerto Montt a Chiloé, desde Terminal Municipal de Puerto Montt

Si no alcanzaste a comprar tus pasajes para ir a Chiloé, ¡no te asustes! Todos los días hay un montón de salidas desde Puerto Montt a la mítica isla.

dlrb98 - 77 - queilen bus - viaggio 1050 g7 - ancud
Queilen Bus en Terminal Municipal de Ancud

Los buses conectan la capital regional con las principales ciudades de Chiloé usando los Terminales Municipales de Ancud y Castro. Ahora que es temporada baja hay salidas desde las 09.00 hasta las 19.30 horas desde Puerto Montt, con intervalos de tiempo que van entre 1 y 2 horas. Los buses son cómodos y el viaje es muy bonito.

Te dejamos un video que encontramos por ahí, del canal de Francisco Arteaga en Youtube. ¡No te lo pierdas!

Comentarios Finales

Estamos muy contentos de ser socios de Queilen Bus y que ellos puedan vender sus pasajes online gracias a nosotros. Sabemos que son una gran empresa con vocación de servicio, de carácter familiar y que cubre un montón de destinos estratégicos en el sur de Chile. Como Recorrido.cl los invitamos a conocer y disfrutar del servicio, esperamos que sea lo mejor para ustedes 🙂

Ahora puedes comprar tus pasajes online de Queilen Bus en Recorrido.cl

Written By
More from Ariel Cruz
Que hacer y no hacer en los partidos de Copa América
Chile es la próxima sede de Copa América, torneo en que participarán...
Read More
3 replies on “Queilen Bus – El nuevo socio de Recorrido.cl!”

Comments are closed.