10 destinos para viajar en Fiestas Patrias

Parque Nacional Chiloé
Parque Nacional Chiloé

Viajar por Chile en Fiestas Patrias es aprovechar al máximo la oportunidad de conocer el folclore y diversidad del país en el comienzo de la primavera. Entre juegos típicos y la exquisita gastronomía chilena, el 18 de Septiembre se celebra entre asados, empanadas, chicha y vinos. Nuestras tradiciones nos unen en una gran celebración que se extiende durante todo el mes de septiembre pero que tiene su momento cúlmine los días 18 y 19.

Si te gusta viajar y descubrir nuevas tradiciones o si quieres relajarte en un lugar tranquilo y rodeado de un entorno natural, estas opciones te mostrarán lo mejor de Chile en una época destinada a celebrar y vivir un 18 de septiembre memorable.

1.- San Pedro de Atacama

Una joya del altiplano chileno donde las fiestas patrias se celebran con todo. Si tienes 3 o 4 días para visitar la zona podrás conocer muchísimos lugares, desde los Geysers del Tatio hasta el Valle de la Luna o andar en bicicleta descubriendo el Pucará de Quitor y retornar al hermoso poblado de San Pedro para disfrutar de excelente comida en un entorno patrimonial. San Pedro de Atacama es perfecto para viajar en pareja o con amigos, tendrán muchísimas actividades por hacer y a la vez descansar de la algarabía en hoteles alejados del centro histórico. Visita nuestro artículo sobre San Pedro de Atacama para más detalles.

2.- Puerto Varas

Ideal para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas de primavera junto a la familia. Con vistas al lago, paseos peatonales y actividades en las localidades cercanas como Peulla, Nueva Braunau, Ralún y Ensenada, además de Puerto Montt, la ciudad emplazada en el hermoso Lago Llanquihue, sorprende por su encanto alemán, su exquisita gastronomía y la imponente naturaleza que la rodea. Visita nuestro artículo sobre el Lago Llanquihue para más detalles.

3.- Santiago

Si eres un santiaguino de tomo y lomo, o vives en una región apartada y decides visitar Santiago en estas fechas, no te decepcionará. Con un ambiente más relajado que de costumbre y cientos de actividades tanto en la ciudad como en localidades cercanas, vivir las fiestas patrias en Santiago de Chile es fantástico si quieres un fin de semana repleto de platos típicos, bailes y música folclórica. Existen dos grandes lugares que siempre sorprenden por su variedad y son el Parque O’Higgins y Parque Alberto Hurtado, el segundo con un enfoque más familiar y conectado a la naturaleza, es ideal para relajarse en familia. Si quieres salir de la urbe y embriagarte del espíritu nacional Pomaire, Isla de Maipo, Olmue, Curacaví, Pirque y Cajón del Maipo son excelentes opciones. Visita nuestro artículo sobre Santiago para más detalles.

4.- Santa Cruz

Un destino que durante todo el año refleja lo mejor de las tradiciones del campo chileno. Santa Cruz destaca por su pasión vitivinícola que siempre va ligada de un regocijo a los sabores con lo mejor del mundo culinario de la Sexta Región.

Con sus viñas, museo y fondas para disfrutar de la chilenidad, Santa Cruz es un imperdible de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

5.- Coyhaique

Celebrar fiestas patrias en la Región de Aysén es quizá uno de los mejores panoramas que puedas realizar. Su capital, Coyhaique, emplazada entre cerros y ríos es una de las capitales regionales más lindas de Chile. Su plaza, su monumento al Ovejero y al Mate son sinónimos de una fuerte cultura local. El cerro Mackay sorprende con su colorido y sus celebraciones en Lago Atravesado y Balmaceda son imperdibles. Si te quieres aventurar más lejos no olvides visitar Cerro Castillo y Villa O’Higgins.

6.- La Serena

Un remanso de primavera, con sus flores y espectacular borde costero, ideal para disfrutar de unas empanadas caminando con la familia y viajes por el día al interior de la Región de Coquimbo. Un recorrido histórico por Vicuña y sus ramadas con bailes nacionales y la Pampilla de San Isidro. El Valle del Elqui es un gran lugar para aprender más de la cultura vitivinícola y pisquera de la región, además de internarse en las profundidades del universo con sus telescopios. Visita nuestro artículo sobre La Serena para más detalles.

7.- Lago Ranco

Ubicado en la Región de los Ríos, Lago Ranco es un lugar rodeado de bosques y preciosos parajes naturales. Su cercanía con Futrono y La Unión lo hacen un lugar ideal para vivir la tradición del campo chileno. Siempre es bueno contar con un lugar tranquilo como opción para descansar el 18 y disfrutarlo en la comodidad de una cabaña u hotel con tu familia o pareja. Lago Ranco es un lugar espectacular para relajarse y disfrutar de las bondades del sur de una manera distinta.

8.- Chiloé

Un destino que los chilenos llevamos dentro, que destaca por sus historias mitológicas, su artesanía y comida tradicional que nos deja sin aliento. Vivir las fiestas patrias en la Isla Grande de Chiloé, es llegar a un refugio de la gastronomía, con sus delicias del mar, sus postales con palafitos e iglesias. Además, si lo tuyo es una escapada natural, encontrarás en sus bosques y costa una paz que pocos lugares pueden ofrecer. Visita nuestro artículo sobre Chiloé para más detalles.

9.- Valle de las Trancas

Uno de los destinos con mayor proyección turística de la futura Región del Ñuble. Su encanto natural es incomparable en toda época del año, cercano a centros de ski y lugares emblemáticos del folclore chileno como Chillán, San Carlos y Parral que pueden ser visitados por el día o como escalas en tu camino a Valle de las Trancas. Excelente hotelería y gastronomía en el corazón de la ruta Termas de Chillán.

10.- Iquique

Con su incomparable clima, playas kilométricas para relajarse entre palmeras y jugos naturales, disfrutando del mar o practicando surf en La Punta o Playa Bellavista, además de la querida Playa Cavancha, Iquique es un lugar que te sorprenderá. No olvides probar el chumbeque un dulce típico de la ciudad o vitrinear en la Zofri. Iquique es un buen lugar para viajar en familia o descansar en pareja.
Si te gusta explorar, una excelente opción es recorrer el interior y conocer más de la cultura local. No olvides pasar por las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, además de visitar el Oasis de Pica o lanzarte en parapente desde Alto Hospicio.Visita nuestro artículo sobre Iquique para más detalle

¡Chile es precioso! Recórrelo y disfruta de una experiencia única.


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Cotiza pasajes de bus acá!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA