Nuevos buses eléctricos en Las Condes, ¡son gratis!

lgjw22 - yutong e8 - las condes

Al igual que el transporte público de Santiago y sus buses eléctricos, la Municipalidad de Las Condes ha traído 10 buses eléctricos del modelo chino Yutong E8 para realizar servicios gratuitos dentro de su comuna.

Estos buses comenzaron a circular el 15 de Abril de 2019 y ha sido una política de transporte público bastante interesante. Los 10 buses son operados por la empresa Tandem (filial de Pullman Bus) y existen 10 recorridos que se van haciendo a lo largo del día (generalmente 3 por bloque horario).

Los buses Yutong E8 tienen capacidad para 46 pasajeros, espacio para silla de ruedas, asientos de felpa, piso semi bajo, puertos USB, aire acondicionado, wifi, cámaras de seguridad y de retroceso. A su vez, se cargan de forma rápida en 48 minutos y tienen una autonomía de 190 km.

Si quiero conocer estos buses, ¿dónde debería tomarlos?

Pensando en que eres turista, la mejor opción es que vayas en metro hasta la estación Los Dominicos (Línea 1). En ese lugar, dentro del parque, hay un paradero junto al Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad, cerca de la Iglesia de Los Dominicos.

Parada en Parque Los Dominicos
Bus Yutong E8 en Parque Los Dominicos

Desde este lugar salen varios recorridos en los diferentes bloques horarios. Otra opción es el metro Hernando de Magallanes, también de Línea 1, que tiene algunos de estos recorridos gratuitos.

Written By
More from Ariel Cruz
Turibus Internacional
Turibus Internacional es una empresa de buses interurbanos que pertenece al holding...
Read More
0 replies on “Nuevos buses eléctricos en Las Condes, ¡son gratis!”