Cómo es el servicio Cama Premium de ETM

Buses ETM con tercer ojo y seguridad activa

Dentro de las mejores novedades del año pasado, la empresa ETM comenzó a vender sus pasajes con Recorrido.cl, generando que podamos ofrecerle a ustedes una de las mejores empresas de Chile y también una de las pocas que tiene servicio Cama Premium.

Cómo es el servicio Cama Premium de ETM

Buses ETM con tercer ojo y seguridad activa

Hay que contextualizar que ETM es una empresa que ofrece asientos cómodos (Salón Cama, Cama Premium) a un precio económico, privilegiando que las personas disfruten de este tipo de asientos con un servicio estandarizado (buses nuevos, posibilidad de compra por internet, algunas salidas desde Las Condes) aunque con un servicio abordo más básico (un snack chico) que la competencia.

El asiento Cama Premium tiene reclinación de 180°, es una butaca ancha tipo Salón Cama. Los buses tienen climatización, te ofrecen cojín y frazada, además de que las unidades tienen pantallas.

Asiento Cama Premium de ETM

Asiento Cama Premium de ETM

Interior bus Cama Premium de ETM

Cabe destacar que la empresa ETM hace viajes largos desde Valparaíso, Viña del Mar y Santiago hacia el sur, llegando a destinos como Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, trayectos que demoran más de 11 horas en ser realizados. En estos trayectos largos, la comodidad del asiento Cama Premium de ETM se agradece.

¿Cuánto cuestan estos servicios?

Hay que considerar que en verano los precios suben. Como referencia, los precios del día Jueves 18 de Enero 2018 son:

  • Santiago – Osorno: $37.300
  • Santiago – Puerto Varas: $39.400
  • Santiago – Puerto Montt: $39.400
  • Osorno – Santiago: $37.300
  • Puerto Varas – Santiago: $39.400
  • Puerto Montt – Santiago: $39.400

¿Desde dónde salen estos buses en Santiago?

ETM trabaja con 2 puntos de embarque para sus servicios. Algunos buses solo salen desde el Terminal Sur y otros solo salen desde Las Condes. Es importante que revises bien al momento de comprar, desde dónde sale tu bus.

  • Terminal Sur: Se ubica al lado del Terminal Alameda donde está Tur Bus, en Metro Universidad de Santiago (Línea 1). La mayoría de los buses de ETM salen desde aquí.

  • Punto de Embarque Las Condes: Solo funcionan algunos servicios nocturnos que van a Temuco, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt. Se encuentra en Avenida Presidente Riesco 6410, Las Condes, relativamente cerca del Parque Arauco y el Parque Araucano. Estos servicios NO pasan por el Terminal Sur, se van directo.

Comentarios Finales

Como Recorrido.cl estamos muy felices de poder trabajar con buenas empresas, además de potenciarlas y hacer que los usuarios puedan elegir a las mejores con sus calificaciones. ETM es una empresa que se ha destacado por ofrecer asientos cómodos a un precio económico, llevándose una gran parte de la torta e innovando con la mejor tecnología de punta.