Copa América: Como llegar al Estadio de Antofagasta

Estadio Antofagasta
Estadio Antofagasta

Continuamos con la serie de post especiales pensando en que Chile será la sede de la Copa América 2015. En Recorrido.cl te iremos diciendo cómo llegar a cada estadio y cómo puedes disfrutar de cada sede en este maravilloso evento.

CÓMO LLEGAR AL ESTADIO DE ANTOFAGASTA

Antofagasta es sede de dos partidos de primera ronda de la Copa América. En Antofagasta se encuentra el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, donde juega el equipo local Deportes Antofagasta.

Partido Día Estadio
Uruguay vs Jamaica 13-Junio Calvo y Bascuñán (16.00)
Paraguay vs Jamaica 16-Junio Calvo y Bascuñán (18.00)

* Puedes revisar el calendario (fixture) completo de la copa en el sitio oficial.

Estadio Regional Calvo y Bascuñán

Recinto deportivo inaugurado en 1964, estaba pensado para ser sede de la Copa Mundial 1962, pero tuvo retrasos. Alberto Calvo y Miguel Bascuñán fueron las personas que rearmaron el Comité de Construcción de este estadio. El estadio fue remodelado en 2013 y es utilizado por Deportes Antofagasta, como lo habíamos mencionado hace tiempo.

Para llegar a este estadio te dejamos las siguientes alternativas de transporte:

– Desde Terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada: Se toma el microbús 111 hacia el centro de la ciudad y luego se puede tomar otro microbús que diga «Angamos» o vaya a la Universidad de Antofagasta (102, 107, 119, 121, 129). También se puede hacer todo el trayecto en taxis colectivos, el costo debiera ser inferior o igual a $1.000.
– Desde Aeropuerto Nacional Andrés Sabella Gálvez / Cerro Moreno (ANF): Existen transfers o taxis que realizan el acercamiento a la ciudad. El trayecto en transfer debería costar cerca de $6.000 y en los taxis licitados debe costar $15.000 según la información oficial del Aeropuerto.

Te dejamos un mapa con los puntos de referencia clave para que puedas ubicarte y llegues con tiempo al estadio. ¡Disfruta tus partidos de la copa!

Written By
More from Ariel Cruz
Los 5 barrios más bonitos de Santiago
La capital de Chile, Santiago, es la principal zona de entrada al...
Read More
0 replies on “Copa América: Como llegar al Estadio de Antofagasta”