Copa América: Cómo llegar al estadio La Portada La Serena

Estadio La Portada, La Serena
Estadio La Portada, La Serena

Continuamos con la serie de post especiales pensando en que Chile será la sede de la Copa América 2015. En Recorrido.cl te iremos diciendo cómo llegar a cada estadio y cómo puedes disfrutar de cada sede en este maravilloso evento.

CÓMO LLEGAR AL ESTADIO LA PORTADA LA SERENA

La Serena es sede de tres partidos de primera ronda de la Copa América. En La Serena solamente existe el Estadio La Portada. La conurbación que forma con Coquimbo también tiene el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pero este estadio no fue considerado para ser sede del torneo. Ambos recintos son ocupados por Deportes La Serena y Coquimbo Unido respectivamente, equipos rivales por ser de ciudades vecinas.

Partido Día Estadio
Argentina vs Paraguay 13-Junio La Portada (18.30)
Argentina vs Uruguay 16-Junio La Portada (20.30)
Uruguay vs Paraguay 20-Junio La Portada (16.00)

* Puedes revisar el calendario (fixture) completo de la copa en el sitio oficial.

Estadio La Portada La Serena

Recinto deportivo abierto en el año 1952, dentro de un plan presidencial para embellecer la ciudad (Plan Serena). Fue reconstruido con estándares FIFA en el año 2014. Como decíamos antes, este estadio es usado por Deportes La Serena en la Segunda División del fútbol chileno. Tiene una capacidad de 12.000 personas.

Para llegar a este estadio te dejamos las siguientes alternativas de transporte:

– Desde Terminal de Buses La Serena: Caminar, de verdad. Son 600 metros, debes salir del terminal, caminar hacia la cordillera y encontrar la calle Estadio o avenida Balmaceda.
– Desde Centro de La Serena: Se puede caminar buscando calle Balmaceda y caminar hacia el sur. Desde la Plaza de Armas se debe caminar 1,1 kilometros. Se puede tomar taxi también.
– Desde Aeropuerto La Serena (LSC): Tomar transfer o taxi al centro de la ciudad y después caminar. Se puede tomar taxi también.
– Desde Centro de Coquimbo: Buscar recorridos de empresa Liserco o Lisanco que pasen por el Terminal de Buses de La Serena o el Mall Plaza La Serena. Después debes caminar hacia la cordillera por calle Amunátegui y doblar en Estadio o Balmaceda.

Te dejamos un mapa con los puntos de referencia que escribimos para que puedas ubicarte y planifiques tu viaje. ¡Disfruta mucho tus partidos!

 

Written By
More from Ariel Cruz
Buses Thaebus
Thaebus es una empresa que nació en 1982. Realiza servicios interurbanos, rurales...
Read More
One reply on “Copa América: Cómo llegar al estadio La Portada La Serena”

Comments are closed.