Cómo llegar al Salto del Laja en bus

Salto del Laja

El Salto del Laja es uno de los principales atractivos turísticos de la Región del Bio Bio, está ubicado a unos 480 kilometros de Santiago y unos 30 kilometros de Los Ángeles. Acá en Recorrido.cl queremos darte algunos tips en caso de que quieras venir a visitarlos.

¿Qué hay en el Salto del Laja? ¿Cómo es la oferta turística?

Salto del Laja
Salto del Laja

Estas hermosas cascadas son un punto turístico consolidado en la región. El portal SaltodelLaja.com tiene un listado de distintos alojamientos entre los que se incluyen hoteles, cabañas y campings. El lugar tiene varios restaurantes y ferias artesanales.

Dentro de las actividades que es posible realizar. Lo clásico es bajar hasta la base de los saltos, es un sendero abierto y disponible para todos. Otras opciones que abarcan este lugar con más profundidad son: hacer un trekking que cuesta alrededor de $3.000 (5 USD), se puede hacer navegación en lancha con valores similares y también se puede hacer canopy o cabalgatas en los alrededores.

Si quieres tener más información de cada uno de los temas mencionados, PINCHA LOS LINKS. A su vez, hay una Oficina de Información Turística al lado del puente.

¿Cómo llego a los Saltos del Laja en bus?

Esta pregunta puede ser recurrente y es lo que más nos convoca aquí. No existen buses directos entre Santiago y los Saltos del Laja ni tampoco desde el sur a los saltos. Para poder llegar debes ir a Concepción (Terminal Collao) o Los Ángeles. Puedes buscar pasajes para ambas ciudades en nuestra plataforma Recorrido.cl

eme bus - 137 - paradiso 1800 dd - scania - 8x2 - hrjs95 - recorridocl - providencia 225
Eme Bus es una de las empresas que trabaja hacia Concepción y Los Ángeles desde Santiago
Thaebus Modasa Zeus FLDP38
Thaebus es una de las empresas que trabaja entre Concepción y Puerto Montt

Una vez que estés en Concepción o Los Ángeles (unas 6 horas desde Santiago y 8 horas desde Puerto Montt, para que te hagas una idea), debes tomar otro bus. Los Saltos del Laja se encuentran en medio del camino de ambas (aunque no sirve que vayan a la otra ciudad, pues hay un bypass en las cascadas).

  • Si estás en Concepción: La única empresa que va es Pullman Bus, cuesta alrededor de $3.000 y son solo algunas salidas, debes preguntar.
  • Si estás en Los Ángeles: Las empresas Pullman Bus, Buses TGR y Jota Ewert se pueden tomar en las afueras del Terminal Rodoviario de Los Ángeles. Al igual que en el caso anterior, no son todos los buses y debes preguntar. Otra opción es tomar buses rurales que van a la zona.

En varias reseñas encontrarán que la empresa Jota Be realiza este servicio, pero hace poco Pullman Bus la compró y esta empresa ya no existe. Cabe destacar que en temporada alta hay más salidas por lo que es más fácil poder acceder a los Saltos a través de transporte público.

Otra observación es que los Saltos del Laja NO ESTÁN cerca del pueblo de Laja. ¡No se les vaya a ocurrir porque no van a llegar a ni una parte! Hay unos 31 kilometros de distancia.

Comentarios Finales

Los Saltos del Laja son una de las principales atracciones de la Región del Bio Bio y no está demás poder facilitarles información para visitarlos. Debo agradecer a las personas que me/nos aportaron con los datos más complicados de recabar (el trayecto al Salto del Laja desde Concepción y Los Ángeles). Un abrazo enorme para ellos y un saludo para ustedes, ojalá que los disfruten si alguna vez van.


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Pasajes de bus baratos a Los Angeles!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

Written By
More from Ariel Cruz
Te mostramos el servicio Cama Suite de Bus Norte
Hace unos meses incorporamos a la empresa osornina Bus Norte a la...
Read More
0 replies on “Cómo llegar al Salto del Laja en bus”