Copa América. Valparaíso. Tips turísticos

Ascensor Concepción Valparaíso
Ascensor Concepción - Julio 2012

Seguimos preparando el ambiente para la Copa América 2015 y revisando los tips turísticos para cada una de las ciudades donde se jugará el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo. Hoy vamos a revisar qué cosas entretenidas se pueden realizar en Valparaíso, una de las ciudades más bohemias y prendidas de Chile. Llena de actividades y oportunidades culturales ¡acá van nuestras recomendaciones!

La ciudad puerto va a recibir dos partidos de la Copa América, el Estadio Elías Figueroa Brander va a tener el honor de ver estos partidos:

Grupo A

Partido Horario Estadio
Ecuador vs Bolivia 15 junio 18:00 Elías Figueroa Brander

Grupo C

Partido Horario Estadio
Perú vs Venezuela 18 junio 20:30 Elías Figueroa Brander

A pesar de que tan solo recibirá 2 partidos, Valparaíso no se achica y puede ofrecer una infinidad de atractivos a los turistas, sumando el hecho de que queda muy cerca de Viña del Mar y Santiago, atento señores:

Dónde dormir:

El primer partido ha jugarse en Valparaíso será el lunes 15, por lo que si tienes la suerte, te recomendamos viajar el fin de semana previo y conocer con calma esta bonita ciudad, aun que si no tienes esa opción, la alternativa es ver el partido del jueves 18 y disfrutar todo el fin de semana que queda por delante. Cualquiera de las 2 opciones, lo importante es que elijas bien dónde hospedarte.

Cirilo Armstrong Hotel Boutique. Precio referencia: 98.000 por noche. Dirección: Cerro Alegre, Escalera Cirilo Armstrong  12, Valparaíso. 

Queda a pocos pasos del centro de Valparaíso y ofrece vistas panorámicas a las casas históricas del Cerro Alegre, arquitectura elegante y alojamiento independiente.

 

Valparaíso 2

Alto Mirador Hotel Boutique. Precio referencia: 92.000 por noche. Dirección: Camila 191, esquina Avenida Alemania, Cerro La Loma, Valparaíso

Con vistas a la bahía, una terraza con piscina y bañeras de hidromasaje. El hotel está a 2 calles de la casa-museo de Pablo Neruda.

Hotel Boutique 17.  Precio referencia: 98.000 por noche. Dirección: Calle Papudo N°557, Cerro Concepción, Valparaíso. 

Diseño interior elegante y tiene vistas panorámicas a la bahía de Valparaíso.

Allegretto Bed and Breakfast. Precio referencia: 19.000 por una noche.  Dirección: Lautaro Rosas 540, Valparaíso.

Hostal Acuarela. Precio referencia: 25.000 por noche.  Dirección: Templeman 862 Cerro Alegre, Valparaíso.

Colores y buenos espacios son las características de este agradable lugar, buena vista y uno de los cerros más atractivos, culturales y bohemios de Valparaíso.

Casa Volante Hostal. Precio referencia: 17.000 por noche. Dirección: Fischer 27, Cerro Concepción, Valparaíso.

Dónde carretear:

Esta ciudad es sin duda una de las más atractivas a la hora de tener panoramas y alternativas para tomar algo o salir a comer. La cultura gastronómica, los cerros, la música y mezcla de arte con cultura son características que se pueden apreciar en toda la ciudad. ¡Lo importante es saber a dónde vas a ir y disfrutar!

Verde Absenta.  Inaugurado en el año 2007 en la hermosa ciudad de Valparaíso, es el primer Bar en Chile especializado en licores destilados de la planta de ajenjo. Dirección: Salvador Donoso 1490, Valparaíso

Cervecería Altamira. Podrás encontrar la mejor cerveza de Valparaíso y un museo que cuenta los acontecimientos más importantes de la cerveza en Chile. Imperdible. Dirección: Elías 126, Valparaíso.

Bar El Gallo Negro.Un espacio underground de reunión en un Valparaíso multicultural y bohemio.
Dirección: Subida Ecuador 301, Valparaíso.

Café del Jardín. Un restobar y café mágico y vintage. Aquí es posible probar pasteles brasileños, sándwiches ricos y jugos naturales. Dirección: Urriola 564, Valparaíso.

Restaurant O’higgins. Conocido por las exquisitas preparaciones y atención que lo caracteriza, destaca su gran mural de dos paredes “Alborada Porteña” que fomentó y quiso ser un aporte a la cultura porteña. Dirección: Retamo 517, Valparaíso.

Descubre cómo llegar al estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Valparaíso 3

*Los precios publicados son referenciales, dependiendo de la disponibilidad de cada lugar, fechas de viaje y características de la habitación.

Así es como los amigos de Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela podrán conocer una ciudad única, especial y cerca de Santiago. Independiente de cómo les vaya a sus equipos, estamos seguros que disfrutando de Valparaíso les irá muy bien. Así que suerte a sus selecciones y ¡prepárense para conocer el puerto!

Written By
More from admin
Copa América. La Serena. Tips turísticos
La 44° versión de la Copa América se juega este año en...
Read More
0 replies on “Copa América. Valparaíso. Tips turísticos”