Día del Patrimonio en Casa

Por razones obvias, dada la pandemia de coronavirus que enfrentamos no solo en Chile sino que en todo el mundo, las personas no pueden salir de sus casas salvo que sea algo de urgente necesidad. Acá en Chile, el último fin de semana de Mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural, que hoy en día se ha transformado en el Día del Patrimonio en Casa, a tono con lo que vivimos.

  

Así es. En estos días 29, 30 y 31 de Mayo se han estado realizando más de 1.900 actividades del Día del Patrimonio, todas de manera inclusiva y de forma remota para que puedas disfrutar, conocer y aprender en la comodidad de tu casa.

¿Cómo encontrar actividades? Puedes ingresar a www.diadelpatrimonio.cl y empezar a buscar ahí mismo por región y/o categoría.

Un regalito para nuestros lectores


Nuestro editor no quiso ser menos e hizo un video con un viaje en una de las antiguas micros amarillas. Una de las actividades más concurridas y queridas de este día es el trayecto que hacen micros amarillas para unir museos y otras actividades en el centro de Santiago. Obviamente esto tampoco se hará hoy presencialmente. En el blog tenemos un reportaje especial sobre este antiguo sistema de transportes.

También, para quienes no lo estén pasando bien con el encierro, pueden viajar virtualmente por diferentes partes de Chile (e incluso Argentina) a través de la webserie Ando en Bus.

Esperamos que todos estén bien, sanos y resguardados en sus hogares. Solo sale en caso de ser estrictamente necesario. Si necesitas viajar, en un artículo te comentamos qué empresas están trabajando y qué trayectos están realizando.

Written By
More from Ariel Cruz
Buses García
Buses García es una empresa de la región de la Araucanía que...
Read More
0 replies on “Día del Patrimonio en Casa”