Este fin de semana es la tradicional fiesta de la Vendimia 2015

Fiesta de la vendimia
Fiesta de la vendimia

Así es, los días 6, 7 y 8 de marzo son los días elegidos para celebrar la tradicional fiesta de la vendimia en la localidad de Colchagua, Santa Cruz.
Para esta nueva edición de la tradicional fiesta folclórica de nuestro país, se esperan cerca de 150.000 visitantes durante el fin de semana.   

En esta ocasión estarán presentes el grupo internacional Bacilos, el 6 de marzo. El día siguiente tendrá la participación del Bafochi, grupos folclóricos, concursos de cueca y la actuación del grupo 3 x 7 veintiuna del famoso actor Daniel Muñoz.

ViñedoCafayate

A partir de las 21:00 horas en el estadio municipal estarán presentes los números del humorista Chileno-Argentino Jorge Alis y el grupo nacional Los Vásquez. Para cerrar la jornada de sábado 7 de marzo estará el grupo La gran sonora de Peumo, trayendo todo su ritmo y música.

El broche de oro será el domingo 8 de marzo, donde estará el grupo confirmado para Lollapallooza, Ciscu Margaret. Este grupo innovador se caracteriza por mezclar el Rock, teatro y humor, todo en la misma propuesta. Sus 6 integrantes dan vida a su espectáculo tocando un serie de ritmos que van desde swing y el twist, pasando por el rock’n roll hasta llegar al ska y la cumbia.

Programado para las 20:00 horas, la inigualable Sonora Barón tendrá la responsabilidad de bajar el telón y terminar este fin de semana lleno de cultura, música, gastronomía y por supuesto, el mejor vino de la zona.

Port wine

Importantes Viñas locales estarán mostrando sus mejores vinos de cara al 2015, los asistentes podrán probar más de 150 variedades de vino de las Viñas Bisquertt, Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, MontGras, Santa Cruz, Siegel, Santa Helena, Viu Manet, Luis Felipe Edwards, Ventisquero y Santa Rita.

40 stand de gastronomía típica de la zona, 30 stand de artesanos, 14 stand gourmet y zona de niños.

En torno a sus principales calles céntricas y a la Plaza de Armas, acogedora y pueblerina, se darán cita, artesanos y representantes de la tradicional gastronomía campesina. Con una muestra de la calidad y tradición vitivinícola que han convertido al Valle de Colchagua en el primero de Sudamérica.

A tan solo 190 kilómetros de Santiago y solo 90 kilómetros desde Rancagua, descubre en Recorrido cómo llegar en bus a una de las fiestas de la vendimia más importante de Chile.

Fotos:
Tokyo Tanenhaus (http://www.flickr.com/photos/tanenhaus/2621630341/) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
Jon Sullivan [Public domain], via Wikimedia Commons

Written By
More from admin
COPA AMÉRICA. SANTIAGO. TIPS TURÍSTICOS
En la nota de hoy vamos a revisar los tips turísticos de...
Read More
0 replies on “Este fin de semana es la tradicional fiesta de la Vendimia 2015”