Isla Magdalena: un imperdible de Punta Arenas

pingüinos magallánicos - isla magdalena

Punta Arenas es la ciudad más grande de la Patagonia Chilena y la puerta de entrada para recorrer la hermosa región de Magallanes o poder cruzar a la Tierra del Fuego, entre otros trayectos. Un destino idílico para muchos chilenos y extranjeros que quieren conocer las Torres del Paine, entre otros atractivos.

Uno de los tours imperdibles de Punta Arenas es la visita a Isla Magdalena en el Monumento Natural Los Pingüinos. Si quieres conocer a los hermosos y simpáticos Pingüinos de Humboldt de cerca y en un estado natural, ¡tienes que venir a conocerla!

Pingüinos Magallánicos en Isla Magdalena

El Monumento Natural Los Pingüinos es un área protegida por CONAF (el Estado de Chile) desde 1966, conformado por Isla Magdalena y la Isla Marta en pleno Estrecho de Magallanes, a 35 km al noroeste de Punta Arenas.

Entre ambas islas es posible ver Pingüinos Magallánicos, Gaviota Dominicana, Albatros de Ceja Negra, Cormoranes Imperiales y Lobos Marinos de uno y dos pelos. Solamente se puede visitar entre octubre y abril a través de expediciones turísticas.

Las embarcaciones llegan a Isla Magdalena y las personas pueden estar dentro de 1 hora en la isla caminando por un sendero. En el lugar, se puede estar cerca de los pingüinos y también se ven otras aves.

¿Cómo se va a Isla Magdalena entonces?

Solamente en tour desde Punta Arenas. Existen varias empresas y también se va en distintos horarios (generalmente en la mañana bien temprano y en la tarde). Algunas empresas son:

Es necesario que vayan con ropa MUY abrigada, porque hace frío y corre viento. Los valores van entre $55.000 y $95.000 dependiendo de la empresa y el tipo de servicio que se compre (entre 80 y 140 USD aproximadamente).

También la visita a Isla Magdalena está sujeta a condiciones climáticas. Es mejor visitar en meses de verano porque hay más pingüinos (considerar que son aves migratorias).

¿Dónde está la Isla Magdalena?

Habíamos comentado que Isla Magdalena está al noroeste de Punta Arenas en pleno Estrecho de Magallanes. En el mapa puedes verlo con más detalle.

Es importante notar que esta Isla Magdalena NO ES la de Puerto Cisnes, en la Región de Aysén. Para que no se vayan a confundir.

Comentarios Finales

Sin duda alguna que es un paseo que sobrecoge, especialmente para quienes aman las aves y quieran ver estos hermosos Pingüinos Magallánicos. Como equipo de Recorrido.cl, te invitamos a que recorras los distintos paisajes de Chile, Argentina, Perú y que pruebes los servicios de buses que tenemos para ti, ¡queremos ser parte de tu viaje!

Written By
More from Ariel Cruz
Buses Gama Bus
Buses Gama Bus es una empresa de buses interurbanos que realiza viajes...
Read More
0 replies on “Isla Magdalena: un imperdible de Punta Arenas”