Las 5 mejores fondas de Santiago en las Fiestas Patrias 2016

¿Pensando en ir a una ramada estas Fiestas Patrias? Desempolva tu pañuelo, consigue una chupalla y toma nota porque acá te dejamos con las cinco mejores fondas en Santiago para celebrar con todo un nuevo aniversario de Chile.

Fonda Permanente

Afiche de Fonda Permanente
Afiche de Fonda Permanente

Por octava vez consecutiva los organizadores de este evento se suman a las celebraciones patrias. Este año se trasladarán a Ciudad Empresarial, lugar al que llevarán un maletín lleno de sorpresas y muchas corbatas para ponerse en la cabeza.

Allí podrás bailar hasta que las velas no ardan, ya que los encargados de ponerle ritmo a la noche son Villa Cariño, Chico Trujillo, Santa Feria, La Combo Tortuga, Los Vikings 5 y Tomo como Rey. Pero como no todo es “pachanga”, también estarán presentes Quilapayún e Inti Illimani Histórico, además de Anita Tijoux, Lucybell y Los Tetas.

Lo novedoso es que la diversión comienza desde tempranito, ya que tanto el día 17 como 18 de septiembre, se abrirá el boliche a las 14:30 horas.

  • Ubicación: Santa Clara #421, a un costado del «Ex Driving», Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba.
  • Precios: $10.000 (preventa 2), $12.000 (general) y $15.000 (día del evento). Las entradas las puedes adquirir vía Ticketek, o sin cargo en Agustinas #2359 de 17:00 a 21:00 horas.
  • ¿Dónde ver más? Revisa el Facebook de Fonda Permanente o en FondaPermanente.cl

Fonda Woki-Toki

Fonda Woki Toki
Fonda Woki Toki

Como tuvieron una gran asistencia el año pasado, los chicos de esta compañía creen que, en materia de fondas, no hay primera sin segunda. Por lo mismo, tirarán toda la carne a la parrilla para no quedarse atrás en los festejos dieciocheros.

El punto de partida será el viernes 16 de septiembre a las 18:00 horas con el plato fuerte de Noche de Brujas y las presentaciones de Tiro de Gracia y Croni-K. El 17, desde las 16:00 horas, saltará a escena un consagrado, Chico Trujillo, y en la previa calentará los motores Amerikan Sound con toda su cumbia noventera. El domingo 18 se cierra la cortina con Ráfaga, Villa Cariño y La Pozze Latina, también desde las 16:00 horas.

  • Ubicación: Parque Recreacional Caja Gabriela Mistral, San Jorge #1975, paradero 25 de La Florida.
  • Precios: $8.000 (preventa). También puedes comprar el boleto vía Ticketek.
  • ¿Dónde ver más? Revisa el sitio FondaWokiToki.cl

Fonda La Volaita

Fonda La Volaita
Fonda La Volaita

De los creadores del Festival de la Cosecha, llega este nuevo espacio para disfrutar de cuecas y cumbias. Como la siembra estuvo buena, este año pondrán sobre la mesa todos sus frutos con rica comida y los infaltables tragos.

Son tres días de sabor (16, 17 y 18) y se presentarán grupos como Guachupé, Banda Conmoción, Anita Tijoux, Anarkia Tropical, Santa Feria, Sonora de Llegar y Evelyn Cornejo con un tributo a Violeta Parra. La acción comienza desde las 20:00 horas.

Fondas Parque O’Higgins

Como ya es natural, estas ramadas no te van a defraudar este año. Sin dudas, el Parque O’Higgins es el epicentro capitalino en lo que respecta a la celebración del dieciocho.

En esta ocasión la gran novedad es la instalación de un “Cuecódromo”, un lugar de 2.200 m2 que será dedicado exclusivamente al baile nacional. Para ello, animarán la fiesta grupos como Las Pecadoras, Calila Lila, Los Trukeros y Los Vinelis, por nombrar algunos. También se abrirá al público un espacio multicultural en el Teatro La Cúpula con agrupaciones infantiles como Los Augustos y La Ciscu Margaret.

Al igual que otros años, habrán más de 300 cocinerías por los costados con comida típica y los clásicos tragos a precios populares. Para bailar otros ritmos, también dirán presente artistas nacionales como Chancho en Piedra, Los Charros de Lumaco, La Sonora de Tommy Rey, Buddy Richard y Daniel Muñoz, entre otros más. Recuerda que estas fondas comienzan el jueves 15 y terminan el lunes 19…

  • Ubicación: Parque O’Higgins, Santiago Centro.
  • Precios: $3.000. Pagan adultos y niños mayores de 12 años.

Semana de la Chilenidad

Si lo que buscas en esta festividad es descansar y pasar los días feriados en familia, pero también zapateando algunas cuequitas, está la Semana de la Chilenidad. En este evento que organizan todos los años las comunas de La Reina, Vitacura y Las Condes, podrás encontrar actividades desde el 9 al 19 de septiembre. Entre las atracciones destacan el patio de la cueca, conjuntos folclóricos, muestras típicas, escuadras ecuestres, zona de volantines, rodeo, paracaidismo y gastronomía criolla.

¡Ya lo sabes! Santiago es muy entretenido en Fiestas Patrias. Recuerda, lo más importante es disfrutar con responsabilidad y sin excesos. ¡Viva Chile!

Written By
More from Simon Narli
10 parques nacionales imperdibles en Chile
Chile es un país privilegiado por los majestuosos paisajes naturales que te...
Read More
0 replies on “Las 5 mejores fondas de Santiago en las Fiestas Patrias 2016”