Las mejores fondas fuera de Santiago en estas Fiestas Patrias 2016

HN Fotografia Fondas

Se acerca el dieciocho y algunos ya están buscando pañuelos para bailar el primer pie de cueca. En regiones, las Fiesta Patrias se viven con todo, así que si estás en el norte o en el sur toma nota para visitar las fondas más prendidas del país.

Fonda Permanente en Concepción

Fonda Permanente en Concepción

Fonda Permanente en Concepción

Un cartel a toda cumbia trae el conocido gestor de eventos masivos llamado “La Fonda Permanente”. En esta ocasión, los organizadores se desplazan por primera vez a Concepción para celebrar las Fiestas Patrias con los penquistas más bailarines.

El 16 de septiembre se presentarán bandas como Movimiento Original, Sonora Malecón, Guachupé y La Combo Tortuga, mientras que el 17 los asistentes podrán festejar al ritmo de Garras de Amor, Los Tetas y Chorizo Salvaje, entre muchas otras agrupaciones que prenderán el escenario desde las 20:00 horas.

Gran Fiesta de La Pampilla de Coquimbo

La Pampilla, Coquimbo

La Pampilla, Coquimbo

Esta tradicional fiesta se desarrolla hace más de 50 años y convoca a cerca de 60.000 personas cada 18 de septiembre. Es tan grande su repercusión en la región de Coquimbo que ya hay familias instaladas con carpas y parrillas en el sector.

Los músicos nacionales e internacionales ya fueron confirmados por el municipio. El certamen comienza el viernes 16 de septiembre con un homenaje a las víctimas del terremoto del año pasado. Al día siguiente, habrá show artístico y la presentación del grupo chileno Sol y Lluvia. El domingo 18 será el turno de la cumbia tropical con Noche de Brujas, mientras que el lunes 19 tendrá humor y luego el reggaetón a cargo de Don Omar. Todo finaliza el martes 20 con el argentino Diego Torres y un cierre con fuegos artificiales.

  • Ubicación: Sector La Pampilla, Coquimbo.
  • Precios: Aún no definidos.
  • ¿Dónde ver más? Evento en Facebook

La Mansa Jarra de Olmué

La Mansa Jarra, en Olmué

La Mansa Jarra, en Olmué

Una de las clásicas fondas con un juego de palabras bien chileno. Nació el año 2007, así que en estas Fiestas Patrias pondrán el mejor aserrín para celebrar sus 10 años de vida. Además, dispondrán de una gran barra con tragos como terremotos, chicha y cervezas artesanales, junto con un quincho donde podrás comer ricas empanadas, choripanes y anticuchos.

Después de un necesario reposo, los pies comenzarán a exigir algo de baile, y por ello se presentarán el grupo folclórico “Arados de mi Tierra”, “Los del Metro” con sus cuecas choras y todo el ritmo cumbianchero de “La Chimbomband” y “La Sonora del Sol”. También habrá paseos a caballo, juegos típicos, animación y cotillón.

  • Ubicación: Pelumpén, camino Quebrada Alvarado, Ruta F-10G, Olmué (ver ubicación)
  • Precios: Horario diurno gratis ($1.000 por auto). Horario nocturno de $4.000 el sábado y $7.000 el domingo ($8.000 después de las 0:00).
  • ¿Dónde ver más? En LaMansaJarra.cl

Gran Fonda Villa María de Requínoa

Fonda Villa María de Requínoa

Fonda Villa María de Requínoa

En la provincia de Cachapoal, VI región, saben cómo pasarlo bien. Por eso, los creadores de esta ramada van a transformar el ruedo de la medialuna en una gran pista de baile para los habitantes de Requínoa.

Se trata de la tercera versión de esta fonda que tendrá dos ambientes: uno llamado “Donde corre la vaca”, que contará con música en vivo de los “Chicha y su madre”, una barra gigante de 60 metros, terremotos de a litro, fogones y juegos criollos. El otro ambiente es techado y tendrá comida típica.

“No es una fonda cualquiera”, prometen los organizadores que recibirán al público el 18 de septiembre desde las 21:30 horas.

Ramadas Las Palmas de Maitencillo

Fonda Maitencillo

Fonda Maitencillo

Su décimo aniversario estará festejando esta fonda que, año a año, se transforma en un imperdible para los visitantes de Maitencillo, Cachagua, Zapallar y Marbella. Son dos noches de celebración para los mayores de 25 años, quienes el sábado 17 y domingo 18 de septiembre podrán disfrutar de las empanadas de pino, los contundentes terremotos y la infaltable música a cargo de DJ’s y una banda en vivo.

¿Qué ganas de bailar, no? Con estas fondas en mente, no queda más que esperar el día patrio para gritar un buen ¡Viva Chile!