Las viñas más bonitas cerca de Santiago

Viña Casas del Bosque
Viña Casas del Bosque

Chile es un país de vinos! Existen muchas alternativas para visitar hermosas viñas cerca de Santiago, a continuación te dejamos una selección:

1) Valle de Casablanca

Este valle se ubica a alrededor de 1 hora en bus desde Santiago y concentra muchas viñas para degustar exquisitas preparaciones gourmet acompañadas de catas de vino, así como tiendas con atractivos descuentos. Destacamos:

Viña Veramonte: se visualiza a la salida del túnel Lo Prado, fue recientemente remodelada; ofrece tour y degustación a precios convenientes.

Viña Emiliana: se caracteriza por su producción 100% orgánica. Es posible pasear por los viñedos acompañado de gallinas, patos, gansos y conejos que circulan libremente por los predios. Tiene una sala de ventas donde se ofrecen degustaciones y tours que narran el proceso para obtener el vino orgánico.

Viña Indomita: ubicada sobre una pequeña planicie, cuenta con una espectacular vista del paisaje vitícola, con muchísimas áreas verdes para contemplar; se puede ver el atardecer de una forma única.

House Casa del Vino (de Morandé): tiene una hermosa bodega de vinos inaugurada hace pocos años y grandes jardines en los que es posible degustar vinos e incluso los días domingo disfrutar de un brunch o ordenar una especie de «picnic» que combinará quesos y otros manjares para el maridaje.

Viña Mar: se observa a un costado del camino como un espectacular «castillo blanco» estilo francés, que ofrece tours guiados por su proceso de elaboración y además cuenta con amplios jardines y distintos salones para disfrutar de degustaciones y catas.

Viña Casas del Bosque: cuenta con la más completa oferta de enoturismo de la zona: bodega, restaurante, picnic y paseos -entre otros-. Se encuentra ubicada al interior de Casablanca en un entorno natural y alejado del ruido y la contaminación.

Bodegas RE: ubicada en el Camino Lo Ovalle, frente a Casablanca. Destaca por rescatar la tradición vitivinícola: el vino se almacena en barricas de greda y cuenta con un recorrido por el sector de los viñedos, visitas a la balsamería, sala de licores artesanales y sala de tinajas y barricas. Ofrece una deliciosa degustación de 3 vinos: RE Pinotel, RE Chardonnoir, RE Cabergnan + tabla de pan y aceite de oliva RE.

2) Otras opciones cerca de Santiago

Viña Concha y Toro: una excelente opción en la entrada de Pirque, cuenta con un gran parque y casona del siglo XIX, donde será posible conocer la leyenda del «Casillero del Diablo» y recorrer sus cavas.

Viña Cousiño Macul: ubicada en Quilín, esta viña ofrece visita a los viñedos, a su bodega centenaria, museo y la actual bodega. Se finaliza el tour con una degustación de vinos. Existen distintas versiones del tour para realizar: regular, premium, Don Matías y Doña Isidora.

Viña Concha y Toro, Pirque
Viña Concha y Toro, Pirque

¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Cotiza pasajes de bus acá!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

Written By
More from Simon Narli
Terminal de Buses Cruz del Sur Puerto Varas
Nombre del Terminal: Terminal de Buses Cruz del Sur Puerto Varas Dirección: San...
Read More
0 replies on “Las viñas más bonitas cerca de Santiago”