Los buses que van a los 7 lagos del sur de Chile

Buses JAC
Buses JAC

¿Sabías que existe una zona denominada «los 7 lagos del sur de Chile«? Aquí te contamos sobre ella y los buses que tenemos en Recorrido.cl para que vayas a visitar alguna de estas ciudades.

¿Cuáles son los Siete lagos del sur de Chile? (en realidad, ¡son más!)

El concepto de Siete Lagos es una zona de interés turística en la comuna de Panguipulli. Considera a los lagos Calafquén, Panguipulli (estos dos son los más grandes y principales), Pellaifa, Pirihueico, Pullinque, Neltume y Riñihue.

Ahora, ¿por qué decimos que son más? Porque entre la Araucanía (concretamente el lago Villarrica) y la región de Los Lagos (hasta el Lago Llanquihue) hay más lagos, el sur de Chile tiene muchos lagos y sitios bonitos.

¿Qué atractivos hay en esta zona de los 7 Lagos?

Concretamente mucha naturaleza, eso es lo principal. En las cercanías de Puerto Fuy está la famosa Reserva Biológica Huilo Huilo con el hotel Montaña Mágica, senderos y cascadas. Es algo muy atractivo en la zona.

Desde Coñaripe es posible acceder a las famosas Termas Geométricas, además de otras termas hermosas como Termas Vergara y Termas El Rincón. Siguiendo por ese camino hasta Liquiñe hay otros complejos de termas rústicas.

¿Qué buses van hacia las ciudades de los 7 Lagos del sur de Chile?

Pasajes de buses Santiago – Coñaripe en Recorrido.cl, 01/10/2021

Los principales puntos de llegada son Lican Ray, Coñaripe y Panguipulli, desde aquí puedes armar tus aventuras para recorrer toda esta zona. En los 3 casos tenemos buses que van desde Santiago.

Buses Santiago – Lican Ray – Coñaripe

Desde Santiago tenemos los servicios de Jet Sur, JAC y Buses Liquiñe que cubren esta ruta. Estos servicios también paran en Temuco y Villarrica.

Buses Santiago – Panguipulli

La empresa Jet Sur tiene servicio hacia Panguipulli.

En estos meses de pandemia, ¿cómo viajo?

Todo depende de la fase del Plan Paso a Paso en que esté tu ciudad de origen y la ciudad de destino. Para todos tus viajes es necesario llenar el Pasaporte Sanitario (c19.cl).

Por otra parte, en Recorrido.cl no tenemos ningún bus que vaya directo a Huilo Huilo. En ese caso te recomendamos llegar a Coñaripe o Panguipulli y contratar un tour (hay tours que salen desde Villarrica, Pucón y Valdivia, puedes considerarlo también).

Como equipo, esperamos que estos tips te sirvan para conocer un poco más sobre el sur de Chile y estos bellos parajes que puedes visitar

Written By
More from Ariel Cruz
Los 5 barrios más bonitos de Santiago
La capital de Chile, Santiago, es la principal zona de entrada al...
Read More
0 replies on “Los buses que van a los 7 lagos del sur de Chile”