Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de presentará en Ñuñoa y Rancagua

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), compuesta por jóvenes músicos de entre 16 y 24 años, comenzará su Temporada de Conciertos 2018 con dos presentaciones gratuitas bajo la dirección del maestro Rodolfo Fischer.

El viernes 13 de abril tocarán en el Teatro Municipal de Ñuñoa, a las 19:30 hrs., mientras que el sábado 14 de abril subirán al escenario del Teatro Regional de Rancagua, a las 18:30 hrs., junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga.

El repertorio abordará las obras Obertura El Cazador Furtivo de Carl Maria von Weber, Danzas Eslavas 1, 2 y 8 de Antonín Dvořák y Sinfonía Nº1 en Do Menor de Johannes Brahms.

Para Rodolfo Fischer, estas tres obras son altamente atractivas ya que relevan el ímpetu y la energía que el público encuentra en los elencos juveniles. “La primera, de Weber, es una especie de visión extraordinaria que logra poner un sello relacionado con cierta tensión en la música y armonías que para esa ápoca eran extremadamente revolucionarias, y en la segunda, Dvořák viaja con la música e incorpora la riqueza de las tradiciones folclóricas de regiones muy cercanas”, señala.

Por su parte, la sinfonía de Brahms se presenta como el primer paso del autor hacia el mundo sinfónico, ya con el apellido de una sinfonía, cuando era señalado por muchos como el sucesor de Beethoven. “Le tomó más de 20 hacer esta obra, que es una verdadera catedral de la música y muy importante en el repertorio de muchos instrumentistas para poder entrar en una orquesta”, señala.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) fue creada en 1992 y pertenece a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) desde el año 2001, que a su vez pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Los miembros deben audicionar año a año para pertenecer a este elenco, y reciben apoyo económico y psicosocial para contribuir a su práctica orquestal con instructores y directores de destacada trayectoria.

¿CÓMO LLEGAR A ESTOS EVENTOS?

  • Teatro Municipal de Ñuñoa (Av. Irarrázaval 1564)

En transporte público, los buses 106, 126, 227, 325, 403, 422, 505, 508, 513, 513v y D03 pasan por el lugar.

  • Teatro Municipal de Rancagua (Antonio Millán 342, Rancagua)

El liceo se encuentra a unos 20 minutos a pie desde el Terminal O’Higgins. Te recordamos que en Recorrido.cl puedes comprar tus pasajes a Rancagua con las empresas Nilahue, MT Bus, Tacoha y Tren Central (Terrasur).

Written By
More from Ariel Cruz
Los 5 barrios más bonitos de Santiago
La capital de Chile, Santiago, es la principal zona de entrada al...
Read More
0 replies on “Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de presentará en Ñuñoa y Rancagua”