Recorrido.cl – Blog

Paseo por el Cerro Campanario en Bariloche

Bariloche es uno de los sitios más hermosos de Argentina. Hoy en Recorrido.cl te invitamos a conocer el Cerro Campanario, este circuito es una de las actividades principales que se pueden hacer en Bariloche y es parte del conocido Circuito Chico, un paseo por los alrededores de Bariloche que es la salida más representativa.

Mapa Circuito Chico – Bariloche (ver mapa en grande)

El Cerro Campanario es un atractivo destacado, aunque es solo para estar un rato y se puede complementar con otros atractivos del Circuito Chico. Se encuentra en el Kilometro 17,5 de la avenida Ezequiel Bustillo, el viaje en transporte público demora alrededor de 30 minutos desde el Centro Cívico, también hay estacionamientos.

La aerosilla

Aerosilla del Cerro Campanario

Este cerro de 1050 metros sobre el nivel del mar tiene aerosillas que conectan la base con la cumbre. Las aerosillas funcionan entre 09:00 y 17:30 horas, todas las instalaciones de aerosillas se cierran a las 18.00 horas. El recorrido demora poco menos de 10 minutos y tiene unas vistas espectaculares.

Tarifas

Confitería y miradores

Confitería del Cerro Campanario

El cerro tiene una confitería en la cumbre con una vista privilegiada del entorno. Desde el cerro se puede ver el lago Nahuel Huapi, lago Perito Moreno, laguna El Trébol, la península de San Pedro y península de Llao Llao, junto con los cerros Catedral, Otto y otros. ¡Las vistas son espectaculares!

Vista desde terraza hacia lado noroeste, se aprecia la Laguna El Trébol, el lago Perito Moreno (izquierda) y Nahuel Huapi (derecha) además de los bosques patagónicos

Los miradores son hermosos, pero pueden ser algo fríos así que debes ir abrigado (corre viento). Es común que las personas se tomen fotos en el lugar, ¡y cómo no! Las vistas son realmente privilegiadas.

Mirador del Cerro Campanario (¡ojo! también hay otro)

Desde el mismo mirador, es posible ver con más detalle el Cerro Catedral, el lago Perito Moreno y parte de otros atractivos del Circuito Chico (particularmente el Punto Panorámico y el famoso Hotel Llao Llao).

Vista desde el mirador hacia Lago Perito Moreno y cerro Catedral

Desde la misma terraza, una de las vistas clásicas corresponde al lago Nahuel Huapi e Isla Victoria, el lago concluye en el horizonte. Sin duda que es una vista impresionante. En la parte de abajo se ve otra masa de agua pero es el mismo lago, esta parte toma el nombre de Brazo Campanario.

Visión desde el Cerro Campanario hacia el lago Nahuel Huapi, la isla Victoria, península de San Pedro y el Brazo Campanario

En la cima, cerca de donde está la confitería también hay unos puestos para comprar recuerdos de distinto tipo. Antes de subir en aerosilla, puedes contratar un servicio en que te toman fotos cuando vas llegando a la cima, con todo el paisaje detrás tuyo con un costo cercano a los $100 ARS (7 USD).

Postales de Bariloche en Cerro Campanario

Desde otro mirador se puede ver el lago Nahuel Huapi y la mismísima ciudad de San Carlos de Bariloche. Como si ya no bastara con las vistas anteriores.

Vista de Bariloche y el lago Nahuel Huapi desde Cerro Campanario

¿Cómo llegar en transporte público?

El Cerro Campanario es accesible a través de los colectivos de la compañía Autobuses Santa Fe, específicamente las líneas 10 (que va a Colonia Suiza) y línea 20 (hacia Puerto Pañuelo – Hotel Llao Llao). El colectivo se puede pagar con SUBE y/o con tarjeta electrónica de la misma empresa, ambas disponibles en algunos kioskos de la ciudad.

Línea 20 Urbana de Bariloche en Cerro Campanario

La frecuencia de los buses de línea 20 es de alrededor de 20 minutos y la línea 10 tiene pocas frecuencias al día (ver horarios). El valor del pasaje se cobra por tramo y ambas líneas pueden tomarse desde el Terminal de Ómnibus o el mismo Centro Cívico.

Compra tus pasajes para visitar Bariloche con nosotros en Recorrido.cl!

Comentarios Finales

El Cerro Campanario es un sitio espectacular para visitar en Bariloche, hay que tratar de ir un día en que la vista esté despejada para aprovecharlo al máximo. Llegar es bastante fácil, pues está todo señalizado y debes estar atento al kilometraje de la calle (recuerda, es Kilometro 17,5 de Bustillo). El acceso a la aerosilla es expedito, todo es muy seguro. ¡No olvides llevar tu cámara de fotos!

Puedes ver más: www.cerrocampanario.com.ar