¡Tienes que conocerlo! Los pingüinos y delfines en Queilen (Chiloé)

pingüino magallánico - queilen - islote conejo

Generalmente las personas asocian las pingüineras de Chiloé con Puñihuil. Este sitio cada vez se ha vuelto más famoso y cada vez más turistas lo visitan. Sin embargo, existe otro lugar donde se puede ver eso y más. En rigor, puedes ver pingüinos y delfines en Queilen. Es un tour que cada día empieza a emerger como un atractivo paseo para los turistas de Chiloé.

EL ISLOTE CONEJOS EN QUEILEN

 

El Islote Conejos es una pequeña isla ubicada cerca de Queilen. El lugar es conocido por ser un sitio de anidamiento de Pingüinos Magallánicos, los cuales se ven mucho en el verano. También tiene otros animales que veremos a continuación en la nota. ¿Te animas? La navegación desde Queilen a la isla demora alrededor de 50 minutos.

Islote Conejo en Queilen

Si viajas de forma particular en bote o lancha al islote, RECUERDA que no debes desembarcar en él. La presencia de humanos hace que los pingüinos abandonen sus huevos y pierdan sus crías. Usted no lo haga. Se disfruta, pero de lejos.

¿QUÉ AVES SE PUEDEN VER EN EL ISLOTE CONEJOS?

Pingüino Magallánico en Islote Conejo

Ya habíamos comentado sobre los pingüinos. Los pingüinos magallánicos suelen migrar más al norte en los meses de invierno, pudiendo verse en otros sitios como Isla Damas.

Pingüinos Magallánicos y Cormoranes Imperiales en Islote Conejos
Cormoranes Imperiales en Islote Conejos

Otra ave que se ve en los alrededores del islote y en el mismo islote corresponde al Cormorán Imperial. Estas aves son conocidas por sumergirse en el agua para cazar peces, además de anidar en colonias dentro de territorios compartidos con otras aves. Dependiendo de si son del Pacífico o Atlántico, tienen algunos detalles diferentes.

Gaviotas cáhuil en Islote Conejos
Pelícano y Cormoranes Imperiales en Islote Conejos
Garza Grande en Islote Conejos

En el lugar también se pueden apreciar gaviotas cáhuil, pelícanos, garzas grandes, gaviotas, quetros y más.

PERO, ¿Y ES VERDAD QUE SE PUEDEN VER DELFINES?

Sí, no siempre aparecen eso sí y obviamente cuesta pillarlos para tomar fotos. Si tienes algo de suerte, podrás ver delfines en tu paseo por Queilen. En el video de arriba, además de las aves antes mencionadas podrás ver unos delfines australes que nadaban junto al barco.

En el sector también existe otra especie de delfines: el delfín chileno, es muy esquivo y es más pequeño. Ellos son más temerosos y no nadan junto a los barcos.

¿CUÁLES SON LOS TOURS O AGENCIAS PARA VER PINGÜINOS Y DELFINES EN QUEILEN?

Hay 3 grandes maneras de poder ver este lindo espectáculo natural.

Turismo Queilen: La agencia Turismo Queilen tiene un tour desde Castro. Ellos hacen una parada para tomar desayuno en Queilen, se hace la navegación a Isla Conejos, luego se va al sector de Quehui al Refugio de los Cisnes. En este lugar se almuerza y se hacen actividades recreativas. Al volver a Castro también se pasa por Chonchi. El tour dura todo el día.

  • Teléfono: 569 7890 2625 (celular)

Quilun Ecoturismo Marino: Se hacen 2 navegaciones diarias (11:00 y 15:00) desde Queilen. El tour incluye almuerzo con curanto dentro de la embarcación.

  • Teléfono: 569 9691 8379 (celular)

Crucero Skorpios: Cuando se va a la Laguna San Rafael por la Ruta Chonos, el barco pasa por el Islote Conejos.

En nuestro caso, estas fotos fueron tomadas en un tour con la empresa Turismo Queilen.

COMENTARIOS FINALES

Esperamos que te haya gustado este artículo para ver pingüinos y delfines en Queilen. Es probable que en los próximos años se consolide como uno de los grandes tours de Chiloé. ¡Que disfruten mucho de Chiloé y se motiven a ir si es que no han ido!

Por mi parte, como editor del blog de Recorrido.cl, agradecer la buena atención y camaradería de la agencia Turismo Queilen, ellos nos facilitaron las cosas para poder hacer este reportaje y traérselos.

Written By
More from Ariel Cruz
Datos de Viajes Chile y Recorrido.cl sortean pasajes a Valdivia
Datos de Viajes Chile, Recorrido.cl y NarBus Internacional están realizando un sorteo...
Read More
0 replies on “¡Tienes que conocerlo! Los pingüinos y delfines en Queilen (Chiloé)”