Ahora Queilen Bus a Coyhaique por la mítica Carretera Austral

Desde este verano, la empresa chilota Queilen Bus realiza una de las rutas más hermosas de Chile: servicio Castro – Coyhaique solo por territorio chileno. ¿Qué gracia tiene? ¡Pues muchas!

De partida, antes este trayecto se hacía por territorio argentino. Al ser así, había algunas cosas que no se podían llevar en el bus porque no podían ingresar a Argentina (por ejemplo, varios tipos de alimentos que no son envasados) y el hecho de tener que revisar los equipajes, hacer los trámites, etc. Generalmente, el viaje se hacía por Argentina para demorar menos al ser solo un trayecto terrestre.

El bus entrando a la embarcación en Caleta La Arena
El bus entrando a la embarcación en Caleta La Arena. Fotos por Turismo Queilen
Zarpe desde Hornopirén a Caleta Gonzalo. Fotos por Turismo Queilen
Zarpe desde Hornopirén a Caleta Gonzalo. Fotos por Turismo Queilen

Desde el punto de vista escénico, lo lindo de esta nueva ruta es que usa la mítica Ruta 7 Carretera Austral, una de las rutas más lindas del mundo. Es cierto que parte importante de ella se pasa de noche, pero en la parte diurna hay montones de paisajes hermosos y varios trayectos en transbordador. Sin duda es toda una experiencia patagónica.

En rigor, se usan transbordadores para cruzar el Canal de Chacao, Estrecho de Reloncaví, Estrecho Comau o Leptepu y otro más para el Estrecho Reñihue. ¡Una travesía épica y bellísima!

RESUMEN DE HORARIOS DE ESTE SERVICIO DE QUEILEN BUS
DESDE CASTRO (LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES)

07:05 Castro (Terminal Municipal) – 08:25 Ancud (Terminal Municipal) – 10:45 Puerto Montt (Terminal Municipal) – 14:00 Hornopirén – 22:00 Chaitén – 01:00 Puyuhuapi – 05:00 Puerto Aysén – 06:30 Coyhaique

Desde Castro, son poco menos de 24 horas de viaje.

DESDE COYHAIQUE (MARTES, JUEVES Y SÁBADO)

20:00 Coyhaique – 22:00 Puerto Aysén – 03:00 Puyuhuapi – 06:25 Chaitén – 14:00 Hornopirén – 17:00 Puerto Montt (Terminal Municipal)

En la venta de internet solo es posible comprar hasta Puerto Montt en estos momentos. Hasta Puerto Montt son unas 21 horas de viaje.

¿CUÁNTO SALE ESTE SERVICIO?

Por supuesto, es importante recalcar que LOS PRECIOS PUEDEN CAMBIAR Y ES MEJOR REVISARLOS EN WWW.RECORRIDO.CL PARA TENER LA INFORMACIÓN ACTUAL Y COMPRAR LOS PASAJES AHÍ MISMO. Pero fuera de eso, como referencia dejamos los precios que figuran para la próxima semana:

De ida (viernes 25 de Enero)

  • Castro – Coyhaique: $45.900
  • Castro – Hornopirén: $13.000
  • Castro – Chaitén: $29.700
  • Puerto Montt – Coyhaique: $40.500
  • Puerto Montt – Hornopirén: $9.800
  • Puerto Montt – Chaitén: $24.300

De vuelta (sábado 26 de Enero)

  • Coyhaique – Puerto Montt: $40.500
  • Coyhaique – Hornopirén: $37.800
  • Coyhaique – Chaitén: $24.300

COMENTARIOS FINALES

Los invitamos a realizar este viaje con Queilen Bus a Coyhaique en esta nueva ruta, además de desearle mucho éxito a la empresa con la misma. Realmente es un panorama precioso, un viaje imperdible para quienes gocen de las aventuras y los paisajes que nos puede brindar la Patagonia Chilena.

Written By
More from Ariel Cruz
Datos de Viajes Chile y Recorrido.cl sortean pasajes a Valdivia
Datos de Viajes Chile, Recorrido.cl y NarBus Internacional están realizando un sorteo...
Read More
0 replies on “Ahora Queilen Bus a Coyhaique por la mítica Carretera Austral”