El hermoso Buscarril Talca Constitución

Nuestro editor tuvo la oportunidad de conocer el hermoso Buscarril Talca Constitución. ¿Conocías de este tren rural? ¡Quédate y te contaremos más detalles!

El Buscarril Talca Constitución es un tren rural de servicio permanente entre Talca y Constitución. Ya te hemos contado que en Talca existen muy buenos buses, incluso Talca Paris Londres ahora tiene un servicio Premium con reclinación de 180°.

Este ramal es un servicio operado con trenes diésel, los llamados buscarriles son unidades económicas. En otros países se les conoce como ferrobuses (en Bolivia hay varios conocidos), railbuses, entre otros nombres.

Es un servicio muy querido, en verano es muy popular entre los turistas, y en el resto del año es un servicio rural muy tranquilo, la vida en el campo y las estaciones del ramal es bastante reposada.

Detalles: Precio, horarios del Buscarril Talca Constitución

  • Precio: $2.250 pesos (unos 3 dólares)

El precio que aparece es de personas «no residentes». Como el tren es un servicio rural, hay prioridad para las personas que viven en la zona. Los pasajes pueden ser comprados presencialmente en la boletería de la estación Talca y Constitución.

Los horarios aparecen en el sitio web de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) buscando el «Tren Talca – Constitución». A la fecha de este artículo, están los horarios:

  • 07:45 Talca – 10:57 Constitución
  • 16:10 Talca – 19:22 Constitución
  • 07:20 Constitución – 10:32 Talca
  • 15:45 Constitución – 18:57 Talca

Los horarios pueden ir cambiando con el tiempo, por eso es mejor que lo confirmes en el sitio web de EFE.

Por supuesto, ¡quedas invitado a conocerlo! Este tren es el último ramal con servicio de pasajeros permanente. Estuvo cerrado a «público general» durante varios meses por pandemia (los residentes eran los únicos que podían viajar), pero ahora ya está habilitado para que lo disfrutes.

Written By
More from Ariel Cruz
Las novedades de Recorrido.cl en este año 2017
Este año 2017 fue un año muy bueno para el equipo de...
Read More
0 replies on “El hermoso Buscarril Talca Constitución”