Información para visitar el Parque Nacional La Campana

Parque Nacional La Campana
Parque Nacional La Campana

Si eres amante de los paisajes lindos y el trekking, el Parque Nacional La Campana es el lugar ideal para ir a visitar. Incluso si no eres experto en caminar por los senderos, es una linda actividad que querrás hacerla por lo menos una vez en tu vida, y disfrutar una vista que no olvidarás.

El parque está ubicado en la región de Valparaíso. Es un área silvestre protegida que contiene la flora y fauna representativa de la zona central de Chile. Cuenta con tres sectores y en cada uno de ellos hay diversos senderos. En el sector Granizo te encontrarás con el Sendero Andinista y el Sendero Los Peumos-Portezuelo Ocoa. Después está el sector Cajón Grande, ahí está el Sendero Plateaux y el Sendero Los Robles-Portezuelo Ocoa. Por último, en el sector Palmas de Ocoa tienes el Sendero La Cascada y el Sendero Al Amasijo-Portezuelo Ocoa.

El Sendero Andiniste es el más clásico de todos. También es el único que te lleva la cima del Cerro La Campana. Son 7 kilómetros de extensión. Por el largo camino que implica llegar hasta el final, el Parque Nacional La Campana tiene como regla que el horario de subida es hasta las 09.30 de la mañana. En promedio, uno debería tardar entre 4 y 5 horas en llegar a la cima, lo que por supuesto depende mucho de la capacidad física de cada uno. La vista es maravillosa. Lo ideal, es ir un día despejado, así, cuando llegas arriba, puedes ver la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico al mismo tiempo. Genial, ¿no?

Parque Nacional La Campana

Parque Nacional La Campana

Cuando vas camino a la cima de La Campana, puedes detenerte en cuatro lugares que son ideales para descansar un momento: Primera Aguada, Segunda Aguada, Área La Mina y la Placa de Darwin. Al llegar a este último “descanso”, estarás a solo una hora de finalizar la caminata.

Se recomienda llevar zapatillas especiales para trekking, de lo contrario corres el riesgo de caídas durante el trayecto, también se recomienda llevar un botiquín de emergencia ante cualquier eventualidad. Lleva mucha agua y no dejes de hidratarte en todo el camino, agrega también barras de cereal, galletas o frutos secos que te darán energía. En tu mochila debes tener sí o sí una cámara para registrar la vista y tu llegada a la cima.

En el sitio web oficial del parque, la lista de precios considera los siguientes valores:

 

– Adulto nacional $2.300

– Adulto extranjero $4.000

– Adulto en situación de discapacidad $1.200

– Adulto mayor a 60 años $1.200

– Niño nacional menor de 6 años GRATIS

– Niño nacional entre 6 y 18 años $1.200

– Niño extranjero $2.000

– Niño en situación de discapacidad GRATIS

El sector cuenta también con áreas de picnic, miradores y sitios de camping en el sector Cajón Grande y Ocoa. El valor de la noche en el campamento es de $6.000. La capacidad del sitio que uno arrienda es de seis personas. No es para nada caro si van justo un grupo de seis amigos, serían $1.000 por cada uno.

Si quieres realizar el Sendero Andinista del Sector Granizo, el camping está prohibido. Esa ruta solo significa una visita por el día. Recuerda siempre seguir el recorrido indicado y establecido por el Parque Nacional La Campana, así evitarás cualquier tipo de accidente. Por último, no olvides llevar una bolsa plástica para ir botando tu basura, el lugar es hermoso y debemos cuidarlo todos.


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Compra pasajes de bus acá!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA