Las rutas de Eme Bus Suite Cama

Eme Bus Suite Max 211 - copia

Tal como lo dice en el título. Esta vez veremos las rutas de Eme Bus Suite Cama. Eme Bus es una de las mayores y mejores empresas de buses que tenemos en Chile, reconocida por su calidad de servicio y la innovación en la incorporación de mejores tecnologías.

La empresa tiene su origen en Tomé, en la Región del Bio Bio, y el trayecto estrella que tiene Eme Bus es la ruta Santiago – Concepción, donde tienen muchísimos horarios y tipos de buses para brindar los servicios a sus pasajeros.

¿Qué es el servicio Eme Bus Suite Cama?

Los servicios Eme Bus Suite Cama, es decir, la categoría Premium de
Eme Bus, es un servicio que comenzó a ofrecerse a fines de 2010 y principios del año 2011. Desde ese momento hasta la fecha, el servicio ocupa buses de 2 pisos con 20 asientos Suite Cama (Premium) en el segundo piso y 12 asientos Salón Cama en el primer piso.

En este momento, existen dos clases de servicios Suite Cama en
Eme Bus. Está la categoría Suite Cama Excellence (buses 201 al 210, este último aparece en el video de arriba hecho por nuestro editor) y la categoría Suite Cama Max (nuevos buses desde el 211).

Suite Cama Excellence cuenta con asientos de reclinación completamente horizontal (180°), cortinas de privacidad, puertos USB, pantalla de entretenimiento individual, audífonos y, antes de la pandemia, incluía frazada, almohada y snack (ahora no se brinda nada de eso por disposiciones sanitarias).

Suite Cama Max: es casi lo mismo, pero corresponde a la nueva generación de buses Marcopolo (Marcopolo New G7) con butacas nuevas, mucho más cómodas y tienes disponible la opción de recibir masajes mientras viajas. ¿De lujo, cierto? El youtuber Marco Martínez tiene un viaje en uno de estos buses.

Al momento de escribir esto, solamente son 2 unidades (211, 212) y como no tienen horarios fijos, poder viajar en estos buses es algo de suerte (muy buena suerte). Tiene el mismo valor que los otros buses Suite Cama.

¿Cuáles son las rutas de Eme Bus Suite Cama?

Estos buses Premium de Eme Bus puedes encontrarlos principalmente en dos rutas, que son las más importantes de esta empresa y donde suelen concentrar la mayor parte de sus servicios.

i. Trayecto Santiago – Concepción

La ruta Santiago – Concepción une a la capital chilena con una de las principales áreas metropolitanas del país (la tercera, la otra es Valparaíso). Es un trayecto con un gran volumen de público, una gran competencia donde no solo las empresas de buses compiten sino que también el bus compite con el avión.

Existen servicios diurnos y nocturnos. El viaje demora cerca de 6 horas y, en algunos horarios, el bus puede finalizar su servicio en ciudades cercanas como Talcahuano, Tomé y Lota.

ii. Trayecto Santiago – Los Ángeles – Angol

El otro servicio Premium de Eme Bus es esta ruta con paradas en Chillán (solo algunos horarios), Los Ángeles y Angol. En esta ruta, es uno de los líderes del mercado.

¿Cómo es la experiencia de viajar en Eme Bus Suite Cama?

Nuestro editor Ariel Cruz hizo un viaje en Eme Bus hace algunos años y documentó su experiencia de viajar en Eme Bus Suite Cama, en la ruta Concepción – Santiago con un servicio que salía desde San Pedro de la Paz.

En Recorrido.cl, el servicio de Eme Bus es reconocido por su excelencia, los usuarios suelen llenar sus encuestas de evaluación del servicio y la calificación ronda los 4.5 puntos (de un total de 5).

Pese a que por la pandemia ya no se pueden ofrecer almohadas, frazadas ni snack, sigue siendo un servicio valorado por los usuarios y una buena opción para viajar con pocos pasajeros.

Terminales de las rutas de Eme Bus Suite Cama

Tomar estos buses es bastante sencillo, en Santiago y Concepción tienen paradas en los principales terminales de cada ciudad.

En otras ciudades, los puntos de embarque son:

¿Cómo comprar un pasaje de bus en Eme Bus Suite Cama?

Recorrido.cl EME Bus
Venta web de EME Bus en Recorrido.cl (pincha aquí)

Puedes comprar tus boletos o pasajes de rutas de Eme Bus Suite Cama en Recorrido.cl. Para ello, entras al sitio web, eliges la ruta (que son las mismas rutas que mencionamos antes), la fecha y ya puedes empezar a viajar en estos buses.

En el caso de personas chilenas, se reciben medios de pago electrónicos a través de Webpay (tarjetas de débito y crédito), mientras que para personas extranjeras existe el pago por Paypal.

Nosotros como equipo, te deseamos el mejor de los éxitos y que si viajas, ¡ojalá viajes en los buses Suite Cama Max para que tengas la mejor experiencia de tu vida!

Tags from the story
, ,
Written By
More from Ariel Cruz
Andesmar Chile: Renovaremos el 80% de nuestra flota
Hace unos días tuvimos la oportunidad de sentarnos a conversar con Cristian...
Read More
0 replies on “Las rutas de Eme Bus Suite Cama”