Cómo llegar a los estadios de Santiago?

Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, Santiago
Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, Santiago

Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos

El recinto deportivo más importante del país, fue construido en 1938 y tuvo una gran remodelación en el año 2010. Generalmente es utilizado por la Selección Chilena y el club Universidad de Chile. Fue la sede de la Final de la Copa Mundial FIFA de 1962.

Para llegar a este estadio te dejamos las siguientes alternativas de transporte:
– Desde Aeropuerto de Santiago: Tomar bus de acercamiento o transfer hacia el centro de Santiago o Terminales de Buses, en este lugar seguir instrucciones de más abajo.
– Desde Terminal Pajaritos: Tomar Metro hasta el centro de Santiago o Terminales de Buses, en este lugar seguir instrucciones de más abajo.
– Desde Terminal Sur, Alameda y San Borja: Tomar recorrido 106 o 516 hacia Peñalolén, te deja frente al estadio (55 minutos de viaje)
– Desde el centro de Santiago: Por Alameda, tomar recorrido 106 o 516 hacia Peñalolén, te deja frente al estadio (30 minutos de viaje).
– Desde Providencia: Por Pedro de Valdivia, tomar recorrido 103 / 114 / 117 hacia el sur, te deja en el estadio (30 minutos de viaje, puede haber taco).
– En Metro: Puedes bajarte en estación Ñuble (Línea 5) y caminar hacia el estadio (2 kilometros aproximados). La otra opción es estación Grecia (Línea 4) y tomar buses 506 / 507 / 510 / 511 / 516 por avenida Grecia hacia la costa (15 minutos de viaje).

Estadio Monumental David Arellano

Estadio Monumental David Arellano, Santiago
Estadio Monumental David Arellano, Santiago

Recinto deportivo inaugurado en 1975 y con una última remodelación en 2006. Es la sede de Colo Colo, uno de los principales equipos del fútbol chileno. Como curiosidad, la cancha está bajo el nivel del suelo, lo que genera una mayor verticalidad en la visión del público y da mayor presión al rival.

Para llegar a este estadio te dejamos las siguientes alternativas de transporte:
– En Metro: Puedes bajarte en la estación Pedrero (Línea 5). El estadio está en las cercanías, son unos 500 metros caminando por avenida Departamental hacia la cordillera. La estación Pedrero está a 15 minutos de estación Baquedano, 30 minutos de Estación Central, 40 minutos desde Pajaritos y 30 minutos desde Tobalaba.
– Desde Aeropuerto de Santiago: Tomar bus de acercamiento o transfer hasta estación de Metro y seguir instrucciones para llegar en Metro.
– Desde Terminal Sur, Alameda y San Borja: Tomar recorrido 210 en Alameda rumbo a Puente Alto (70 minutos de viaje)
– Desde Plaza Italia: Tomar recorrido 210 en Alameda rumbo a Puente Alto (45-50 minutos de viaje)
– Desde Providencia: Tomar recorrido 103 / 117 hacia San Joaquín (60 minutos de viaje).

Si tienes dudas respecto a cómo funciona el transporte público en Santiago, puedes leer nuestra completa reseña sobre el tema.

Te dejamos un mapa con los puntos de referencia que pusimos arriba para que puedas ubicarte y llegar a destino. ¡Disfruta tus partidos de la copa!


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Cotiza pasajes de bus acá!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA


Fotos: By Uwebart (Own work) [CC-BY-SA 3.0], vía Wikipedia Commons

Written By
More from Ariel Cruz
Copa América: Cómo llegar al estadio La Portada La Serena
Continuamos con la serie de post especiales pensando en que Chile será...
Read More
3 replies on “Cómo llegar a los estadios de Santiago?”
  1. says: Carlos Huezo

    Hola veo que la Copa America va ser todo un éxito. Como aficionado a Argentina, espero que la gane y se saque la mufa del mundial. Te hago una consulta, sabes si hay hospedaje cerca de los estadios o habrá que trasladarse si o si en bus o metro?

    1. says: Ariel Cruz

      Hola Carlos! En el caso de La Serena, hay alojamientos muy cerca del estadio y del terminal de buses. Si te refieres estrictamente a Santiago, un lugar relativamente cercano es Plaza Ñuñoa. De cualquier forma, los trayectos entre el centro y los estadios son muy cortos, nunca más allá de 20 minutos en Metro, no tendrás ningún problema si alojas en el centro o los lugares habituales. Muchos saludos :)!

Comments are closed.