ABI y Recorrido.cl invitan a viajar seguro en el verano

recorridocl - latam pass

ABI a.g. Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales Buses y Recorrido.cl invitan a sus pasajeros y usuarios a viajar seguro en buses y anticipar sus compras para este fin de semana largo donde se trasladarán más de 880 mil viajeros en buses desde la Región Metropolitana hacia diferentes destinos del país.

NarBus Internacional es una de las empresas de ABI con flota de última tecnología

Carolina Navarrete, gerente general de ABI anticipó que las últimas tecnologías que traen los buses en materias de seguridad a Chile son importantes medidas de seguridad que las empresas de buses ponen a disposición de sus pasajeros.

De partida, creemos que es indispensable que nuestros usuarios se comprometan al uso permanente del cinturón de seguridad a bordo, dado que muchas veces significa un garante de vida y esa es una de nuestras principales recomendaciones”, señaló la dirigente gremial.

Indicó que las empresas avanzan vertiginosamente implementando diversas tecnologías para evitar accidentes, prueba de ello son las butacas inteligentes, que funcionan en base a sensores especiales que reconocen alertas de comportamiento e inmediatamente reaccionan alertando al propio conductor.

Bus Chilebus Internacional en Antofagasta

Asimismo, se suma la Norma Europea EC R66 que certifica la estructura antivuelco del bus. La norma establece un armazón que es como una letra U invertida que protege el techo del bus y en caso de algún volcamiento, este armazón protege a los pasajeros.

Esta tecnología no sólo usa materiales más resistentes y aceros de alta resistencia, sino que además distribuye anillos estructurales a lo largo de toda la carrocería del bus que funcionan como las jaulas antivuelco utilizadas por los vehículos de carreras o de competición. De esta manera la estructura es fabricada para resistir cualquier volcadura y aseguran el espacio de supervivencia del pasajero”, indicó la ejecutiva.

Entre otras condiciones tecnológicas de seguridad ABI destaca:

Aprenda a cotizar, gane calidad y ahorre en tiempo

Sitio web Recorrido.cl

Recorrido.cl, la empresa más grande de Chile para buscar, cotizar y comparar precios de distintas compañías de buses; detectó mediante un estudio que la demanda de pasajes en buses para esta fecha, se incrementó un 120%, por lo que al menos habrá un flujo de al menos un 40% más de pasajeros en comparación con otros fines de semana normales.

Por tales razones, “el llamado siempre es a cotizar con tiempo para ahorrar el máximo posible. En Recorrido.cl y en la aplicación de esta página (disponible para Android e IOS), los usuarios pueden buscar y comparar precios de cerca de 400 destinos dentro y fuera del país, de más de 40 empresas de buses, para de esta forma dar con la opción más conveniente o que más se acomode a los gustos, estándares y necesidades de cada pasajero”, explica Simon Josef Narli, gerente comercial de Recorrido.cl.

Ciktur Elite en La Serena

Esta plataforma le permite además al usuario obtener su pasaje virtual, sin la necesidad de imprimirlo y así presentarse directamente el día del viaje en la empresa de bus en la que se trasladará. Eso sí, solo en algunas empresas. En la mayoría, se requiere el pasaje impreso.

Los destinos preferidos para viajar en esta fecha según la demanda, son Pichilemu, donde los visitantes destacan actividades como visitas a la playa, a Punta de Lobos, cabalgatas y la practica de surf; La Serena, destino que siempre cautiva con panoramas como su tradicional Faro, el Jardín Japonés, el Valle del Elqui, Isla Damas, entre otros; y Viña del Mar, donde la playa se convierte en un imperdible, junto con el Reloj de Flores y caminatas por la costanera.

Otro de los destinos preferidos para viajar este 8 de diciembre, son Temuco y Pucón. En el primero, sus parques nacionales cautivan a todos los turistas, como por ejemplo el Malalcahuello, Nahuelbuta o Conguillío, mientras que en Pucón las Termas Geométricas, el Volcán Villarrica y el Parque Nacional Huerquehue son atractivos infaltables.

Written By
More from Ariel Cruz
Buses Evans
Buses Evans es una empresa domiciliada en Iquique y que nace en...
Read More
0 replies on “ABI y Recorrido.cl invitan a viajar seguro en el verano”