Fase 3, Fase 4, ¿cómo se viaja?

En el actual contexto del Plan Paso a Paso, vamos a explicar de manera sencilla cuáles son las fases, lo que se permite en materia de viajes y los requisitos para poder viajar.

¿Cuáles son las fases o etapas?

  • Fase 1: Cuarentena
  • Fase 2: Transición
  • Fase 3: Preparación
  • Fase 4: Apertura Inicial
  • Fase 5: Apertura avanzada

Los viajes interregionales SOLO están permitidos en las comunas de fases 3, 4 y 5. Y no se puede viajar a zonas que están en Fase 1 y 2, salvo por los motivos fundados que explicamos en un artículo anterior.

Se mantienen medidas como Cordones Sanitarios y Aduanas Sanitarias. También, si eres un caso confirmado, sospechoso o probable de coronavirus (o tienes estrecho contacto con alguno), debes hacer cuarentena obligatoria sin posibilidad de permisos.

Para ver en qué fase está cada comuna, no hay información consolidada y actualizada en el Ministerio de Salud. Lo más factible es que revises información de las noticias del ministerio, además de la prensa tradicional o digital. Además de comunas que avanzan de fase, existen otras que retroceden. Eso se va evaluando semana a semana.

¿Qué documentos debo llevar para viajar?

¿Cómo elegir una buena empresa para viajar?

Contrario a lo que las personas piensan, las medidas de distanciamiento social dentro de los buses son una medida voluntaria, no es obligatoria. La mayoría de las empresas está trabajando con los buses a capacidad completa, aunque con otras medidas como sanitizaciones constantes, dispensadores de alcohol gel y personal con mascarilla.

Cuando buscas en Recorrido.cl, te destacamos las empresas que han tomado más medidas




Dentro del contexto actual, varias empresas han tomado medidas adicionales como cortinas de separación de asientos, brindar protectores faciales, implementar filtros de aire, distancia social, entre otras. En Recorrido.cl, cuando compras tus pasajes, te mostramos y destacamos las empresas que han tomado estas medidas adicionales.

En otros artículos hemos tocado tanto las medidas de bioseguridad que han tomado las empresas que trabajan con nosotros, como también se han realizado resúmenes con las medidas que ha tomado la industria. La idea es que viajes lo más seguro posible y que la compra de tu pasaje sea una decisión informada.

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Ariel Cruz
Probamos los buses Salón Cama Platinum de Andimar Vip
¡Así es! Probamos los buses Salón Cama Platinum de Andimar Vip, una...
Read More
0 replies on “Fase 3, Fase 4, ¿cómo se viaja?”