Las novedades de Recorrido.cl en este año 2016

recorrido.cl

Este año 2016 fue un año muy bueno para el equipo de Recorrido.cl, hemos podido crecer e integrar a nuevas empresas en la plataforma, además de implementar mejoras tecnológicas como los tickets móviles, generar alianzas estratégicas como con Google Maps y ser objeto de nuevas inversiones. Estamos muy agradecidos de todo el equipo de trabajo, las empresas que han confiado en nosotros, nuestros clientes e inversionistas.

Como compañía, les deseamos a todos un Feliz Año Nuevo 2017 y les dejamos un breve repaso con los hitos que marcaron nuestra vida corporativa en este presente año.

INTEGRACIÓN DE EMPRESAS

Bus Sur
Bus Sur

Durante este año 2016, se han integrado a la plataforma las siguientes empresas:

Estas alianzas han podido aumentar la cobertura de nuestro servicio de venta online, cubriendo literalmente desde Arica a Punta Arenas. Con Buses Paravías puedes moverte por la zona central y viajar hasta Copiapó desde Santiago. Transfer Pampa es el transfer oficial que va desde el Aeropuerto de Calama hasta San Pedro de Atacama, ideal para quienes viajan en avión hacia ese destino turístico. También somos los únicos que vendemos por internet el viaje Calama – Uyuni con Atacama 2000, favoreciendo la conexión desde Chile y Bolivia en este circuito turístico.

En la zona central nos hemos consolidado con varios trayectos locales gracias a Buses Tacoha y Buses Nilahue. Este último mes también se ha integrado Linatal y Tren Central, arduos esfuerzos que han dado frutos para poder tener más destinos. Actualmente esta zona ya estaba cubierta con Talca París & Londres, entre otras empresas.

Hacia el sur, hemos podido integrar Jet Sur que nos da toda una gama de atractivos destinos en el sur (Temuco, Villarrica, Pucón, Lican Ray, Valdivia), Buses García. También estamos en proceso de integrar Via Tur y Buses Ríos, empresas que aparecerían en la plataforma dentro de las próximas semanas si todo sale bien. Finalmente, en la Patagonia hemos podido integrar Bus Sur, así que tenemos buses hacia Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas y desde el Aeropuerto de Punta Arenas hacia la ciudad.

En el segmento de buses internacionales, Nordic Buss vende pasajes desde Arica a La Paz con nosotros y la compañía Nevada Internacional se ha consolidado como una excelente opción para ir a Mendoza con buses Salón Cama. Como ven, ha sido un año de gran crecimiento. Varias de estas empresas no tenían sistema online, así que el equipo ayudó a implementarlo desde cero.

MEJORAS TECNOLÓGICAS

Este año hemos consolidado las relaciones con varias empresas de buses con las que hay una gran confianza mutua para trabajar, implementando proyectos pilotos y mejoras tecnológicas para dar un mejor servicio en conjunto. Una de esas iniciativas es el ticket móvil o pasaje de bus en el celular.

recorrido.cl - pasajes móviles - andesmar chile - queilen bus
Pasajes móviles de Recorrido.cl

Las empresas con las que tenemos esta posibilidad son: Talca París & Londres, Queilen Bus, Andesmar Chile. Ha sido un esfuerzo arduo generar estas alianzas porque implica enseñarle a los conductores y auxiliares sobre estos tickets, lo que implica una gran confianza. Esto ayuda a que gastemos menos papel, cuidemos el medio ambiente y también tengamos pasajes más modernos.

recorrido.cl - buses - google maps - internet - talca parís londres - tpl
Buses de Recorrido.cl están en Google Maps

Existe una alianza estratégica con Google Maps, lograda después de un gran trabajo de coordinación, integración de información y rutas, entre otras cosas. Ahora, si tú buscas en Google Maps cómo llegar desde una ciudad hasta otra ciudad, además de las opciones de automóvil, se encuentra la opción de ver cómo llegar en transporte público. Arriba en el ejemplo, se ve el horario de un Talca París & Londres.

En esta opción, aparecen todos los horarios y buses disponibles en la plataforma de Recorrido.cl, ayudando principalmente a los turistas extranjeros que quieren visitar el país. Así conocen las empresas de buses que hay, sus horarios, el precio y pueden comprarlos por internet. Esta noticia se dio a conocer en Noviembre 2016.

NUEVAS INVERSIONES

Recorrido.cl ha recibido inversiones durante estos años de parte de Mountain Nazca, el fondo SCALE de Corfo y la aceleradora de negocios Wayra. Esto nos ha servido mucho para poder crecer en el negocio, generar nuevos servicios como la aplicación móvil, ampliar el equipo de trabajo y generar un Servicio al Cliente mucho más ordenado.

COMENTARIOS FINALES

Deseamos que tengan un excelente Año Nuevo junto a sus familias, seres queridos y amigos. En caso de que estén trabajando, como muchas tripulaciones de los buses a los cuales les vendemos pasajes, esperamos que puedan tener un gran año, un turno tranquilo sin problemas y que puedan disfrutar de los suyos en su momento. Un abrazo gigantesco para todos nuestros clientes y quienes creen en nosotros.

Written By
More from Ariel Cruz
Probamos una de las nuevas unidades de Queilen Bus desde Chiloé
PROBAMOS UNA DE LAS NUEVAS UNIDADES DE QUEILEN BUS DESDE CHILOÉ Hace...
Read More
0 replies on “Las novedades de Recorrido.cl en este año 2016”