Nuevas medidas de BIOSEGURIDAD en los buses

En artículos anteriores hemos comentado acerca de la Distancia Social que han implementado algunas empresas para favorecer un traslado más seguro. En esta ocasión te contamos otras iniciativas que han adoptado algunas empresas que trabajan con nosotros para sus servicios de pasajeros.

Cikbus Elité: Implementación de filtros UV en aire acondicionado y calefacción, distancia social, entre otras medidas

La empresa Cikbus Elité ha sido una de las pioneras en implementar las soluciones Biosafe de Marcopolo a sus unidades.

Dentro de ellas, una medida excepcionalmente buena es el uso de sistemas de biopurificación que sanitizan el aire al interior del bus con luz UV-C, un sistema que también se emplea para la limpieza automática de los baños. Este tipo de soluciones se ha usado también en China.

Además de ello, se han implementado cortinas anti microbios, sanitizaciones con escudo protector, toma de temperatura, pediluvio, entre otras medidas.

Cikbus Elité es una de las empresas que más destacamos en esta materia por su preocupación integral y la puesta en marcha de una serie de políticas al respecto para garantizar viajes seguros. Tema aparte, a día de hoy mantienen la distancia social en sus buses.

Buses Fierro: mantiene la distancia social

Bloqueo de asientos de pasillo en compra de pasajes

La empresa Buses Fierro, al igual que Cikbus Elité, han mantenido la política de bloqueo de asientos de pasillo para favorecer una mayor distancia social. Hasta este momento son las únicas dos empresas que tienen este tipo de medida.

Esta empresa lleva meses realizando esta política buscando que las personas que viajan entre Santiago y Puerto Montt tengan una mayor seguridad dada la larga distancia del trayecto.

Narbus Internacional brinda protectores faciales a pasajeros

Narbus Internacional fue la primera empresa en implementar la distancia social. Desde la quincena de agosto la empresa ha cambiado de estrategia y ahora vende todos sus asientos. ¿La novedad? A cada pasajero se le entrega un protector facial mucho más elaborado.

La empresa los facilita en todos sus viajes largos desde Santiago a Melipeuco, Puerto Saavedra y Valdivia.

Transantin implementa cortinas separadoras de ambiente con PVC

La empresa Buses Transantin ha implementado cortinas de PVC transparentes en todos sus buses, esto a fin de aislar a cada pasajero y que no haya contagios entre personas que se sientan al lado. Esta medida también ha sido implementada por otras empresas como Tur Bus.

Transantin ha implementado estas cortinas en todos sus buses, los mismos realizan servicios desde Santiago a Pichilemu, Valdivia, Puerto Saavedra, Llifen, entre otras ciudades.

Talca París & Londres implementa toma de temperaturas y dispensadores de alcohol gel sin contacto en su casa matriz

En su casa matriz de Talca (donde también puedes ir a tomar el bus), la empresa ha dispuesto un tótem para tomar la temperatura de los pasajeros, además de tener un dispensador de alcohol gel automático (sin contacto). Estas medidas se suman a las sanitizaciones diarias que realiza Talca París & Londres, además del resto de las empresas de buses.

La empresa, a su vez, solo ha dispuesto servicios Salón Cama a los pasajeros en las rutas Santiago – Talca y Talca – Chillán – Concepción, favoreciendo un traslado más seguro al tener menos personas en los buses.

Cabe destacar que TODAS las empresas realizan sanitizaciones de sus buses, además de que tanto el personal como los pasajeros deben llevar mascarilla. Los usuarios deben cumplir con la disposiciones de la autoridad realizando la declaración jurada de viajeros (www.c19.cl) y también sacar el permiso o salvoconducto correspondiente en Carabineros.

Written By
More from Ariel Cruz
Razones para visitar Temuco en Chile (Araucanía)
En Recorrido.cl además de venderte los mejores pasajes de bus también te...
Read More
0 replies on “Nuevas medidas de BIOSEGURIDAD en los buses”