Icono del sitio Recorrido.cl – Blog

Recorrido.cl presenta a la empresa Via Tur

Modasa Zeus 82 Via Tur

Desde ahora, Via Tur se empieza a integrar a la plataforma de Recorrido.cl con la posibilidad de comprar sus pasajes de forma online. Esta empresa realiza principalmente los viajes Santiago – Puerto Montt y Santiago – Temuco, hoy viernes en la noche sale el primer bus vendido a través de la plataforma. ¡Ojalá que disfruten del fin de semana largo! En las próximas semanas se implementará la venta online con las agencias y podrán ver todos los buses en la página web.

Un poco de la historia corporativa de Via Tur

Bus de dos pisos de la empresa Via Tur

Via Tur nace en septiembre de 1979 haciendo el tramo Santiago – Puerto Montt de la mano de Gastón Zegard Thomas, con la experiencia y parte importante del personal que existía en la empresa Via Sur (ver foto de época).

Esta última compañía era de Akli Zegard Farat, padre de Gastón. Via Sur comenzó haciendo servicios entre Santiago y Linares en 1947, extendiéndose en los años sucesivos a Chillán, Concepción, Los Ángeles, Angol, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, este último cerca de 1963. La empresa creció llegando a tener más de 70 buses y ser una de las empresas más grandes de todo el país. Tenían varios buses alemanes Magirus Deutz (ver foto).

Via Tur le da continuidad a toda esa historia, sumando una experiencia de 69 años. El actual dueño Gastón Zegard desde pequeño se interesó en el quehacer de la empresa, siendo incluso conductor y aprendiendo gran parte de las labores mecánicas, de las que se ocupa incluso hasta el día de hoy. En ese sentido, pese al cambio de letra, la esencia de la empresa es la misma: un servicio de buena calidad, buses impecables y personal capacitado para hacer sus labores.

Servicio de Via Tur

Tripulación Via Tur #82 – auxiliar Dagoberto Alarcón y conductor Ciro Santos

Los conductores son personas profesionales y con gran experiencia, todos los buses tienen asientos cómodos de categoría Semi Cama y algunos buses de dos pisos tienen Salón Cama. Se ofrece desayuno, wi-fi, frazadas, películas y todos los buses tienen límite de velocidad programado desde el mismo taller. En categoría Salón Cama, los asientos incluyen audífonos individuales.

La empresa se destaca por tener pocos accidentes y pocas fallas en ruta, teniendo buses con una buena presentación y un estado mecánico fiable. Hay buses de 2 pisos y también buses de 1 piso.

INTERIOR DE UN BUS VIA TUR

Te invitamos a conocer por dentro una de las novedades de Via Tur para sus servicios, un hermoso bus de 2 pisos Modasa:

Cómodos asientos Semi Cama y con buena separación, buses Via Tur
Interior de bus de dos pisos de Via Tur, impecable!
Interior 1° piso del bus, buena separación de asientos y frazadas
Dispensador de jabón para ir al baño

COMENTARIOS FINALES

Via Tur es una empresa que tiene buenos buses, asientos cómodos, un servicio a bordo que se preocupa del pasajero y precios económicos. Sin duda, una de las mejores apuestas para viajar al sur con Recorrido.cl, ¡te invitamos a probar sus servicios! Estamos muy contentos de incorporar a Via Tur dentro de nuestra plataforma.

Salir de la versión móvil