Requisitos para viajar dentro de Chile en contexto de pandemia

Puede sonar reiterativo, considerando que llevamos varios meses y se han ido manteniendo los mismos criterios… pero las personas todavía siguen teniendo dudas recurrentes al respecto. Aquí te resumimos los requisitos para viajar dentro de Chile en medio de la pandemia que estamos viviendo.

Como se detalla en la imagen, se debe especificar un motivo de viaje y cierta documentación para cada caso:

  • Trabajos esenciales: Salvoconducto individual emitido por su empresa
  • Hora médica crítica: Comprobante de hora médica, certificado emitido por un profesional
  • Asistencia a funeral: Certificado de defunción
  • Retorno a primera vivienda: Certificado de residencia / Licencia de conducir / Boleta de servicios básicos / Padrón electoral (alguno de estos para acreditar residencia, no es necesario que sean todos)
  • Casos especiales: Salvoconductos emitidos por Carabineros

Además de esta documentación, sí o sí debes llenar tus datos para el pasaporte sanitario (www.c19.cl) y portar mascarilla facial en todo el viaje.

En caso de cualquier duda, por favor dirigirse a Carabineros.

¿Cómo elegir una buena empresa para viajar?

Contrario a lo que las personas piensan, las medidas de distanciamiento social dentro de los buses son una medida voluntaria, no es obligatoria. La mayoría de las empresas está trabajando con los buses a capacidad completa, aunque con otras medidas como sanitizaciones constantes, dispensadores de alcohol gel y personal con mascarilla.

Cuando buscas en Recorrido.cl, te destacamos las empresas que han tomado más medidas

Dentro del contexto actual, varias empresas han tomado medidas adicionales como cortinas de separación de asientos, brindar protectores faciales, implementar filtros de aire, distancia social, entre otras. En Recorrido.cl, cuando compras tus pasajes, te mostramos y destacamos las empresas que han tomado estas medidas adicionales.

En otros artículos hemos tocado tanto las medidas de bioseguridad que han tomado las empresas que trabajan con nosotros, como también se han realizado resúmenes con las medidas que ha tomado la industria. La idea es que viajes lo más seguro posible y que la compra de tu pasaje sea una decisión informada.

¿Viajo o no viajo?

Puede estar demás decirlo… pero solo VIAJA EN CASO DE SER NECESARIO. Pese a que el escenario es un poco más favorable que hace meses atrás, todavía hay muchos contagios y no queremos que ninguna familia siga perdiendo a sus seres queridos.

En caso de viajar, debes considerar llegar antes por los controles sanitarios en el terminal, además de que dentro de la ruta también hay controles. Puede que te toque llegar un poco más tarde a tu lugar de destino.