Lugares para hacer turismo aventura en Chile

¡Turismo aventura en Chile! ¿Sabías que Chile ha sido considerado como el mejor destino de aventura del mundo? No 1, no 2, sino 6 veces consecutivas ha ganado este galardón.

Escuchar el nombre del país como el ganador en esta importante categoría de los World Travel Awards, los premios Óscar del turismo, se ha vuelto costumbre, pero se trata de un reconocimiento merecido al 100%.

La geografía chilena está llena de los paisajes naturales más variados, desde el árido desierto de Atacama hasta los nevados glaciares de los Andes, y por ello al viajar por el país puedes disfrutar de todas las actividades del turismo de aventura en Chile.

Senderismo en Chile

Parque Nacional Torres del Paine

La Patagonia Chilena tiene uno de los paisajes naturales más hermosos del mundo y el senderismo, una de las actividades de turismo sostenible más accesibles, es la mejor manera de conocerlos.

La Ruta de los Parques es uno de los orgullos de Chile y ejemplo del compromiso del país con el medio ambiente. Se trata de 17 parques nacionales, unidos en una sola ruta que en total mide 2,800 kilómetros, lo cual la hace la tercera más grande del mundo.

El recorrido va de Puerto Montt al Cabo de Hornos y los parques que recorre forman un área protegida más grande que Suiza entera. Como muestra, nuestro editor tiene una caminata en el Parque Nacional Queulat, uno de los parques de la ruta.

Montañismo y escalada en Chile

En Chile encontrarás opciones tanto si eres principiante, como si ya eres experto en estas disciplinas.

En el primer caso, cerca de Santiago encontrarás la Sierra de San Ramón, que mide 25 kilómetros de largo y donde puedes escalar para tener como recompensa la mejor panorámica de la capital del país.

En el segundo caso, Chile cuenta con el volcán más grande del mundo, el Nevado Ojos del Salado, que mide 6,891 metros al cual puedes llegar desde Copiapó. Usar equipo especializado es obligado para atacar la cumbre de este volcán.

Esquí

Nieve en la Cordillera de los Andes

Ya en la Cordillera de los Andes, estás en el espacio adecuado para disfrutar de uno de los pocos centros de esquí que existen en el hemisferio sur.

Aquí puedes ponerte a prueba en los deportes de nieve como lo son el descenso y el snowboard, para lo cual tienes que conocer los centros de montaña con los que cuenta Chile.

Estos se llaman Valle Nevado, La Parva y Colorado. Todos se encuentran a no más de 50 kilómetros de Santiago, y mientras La Parva es el centro con mayor población del país, Valle Nevado es el más grande.

Los Nevados de Chillán, Corralco y Antillanca, este a 98 kilómetros de Osorno, son muy buenas opciones al sur del país.

Surf

El surf es un deporte que este 2021 estará en ojos de todos al hacer su debut en Juegos Olímpicos y los 4,000 kilómetros de costa con los que cuenta Chile hacen que este sea uno de los países ideales para practicarlo.

Dentro de los lugares más populares para practicarlo, tenemos la Playa «El Gringo» de Arica, y también Punta de Lobos en Pichilemu, famosa por albergar distintos surfistas. Un poco más al sur, Dichato también se posiciona como un escenario para el surf.

De acuerdo a los expertos, en esta playa se forman olas perfectas, y por ello todo amante del surf tiene a este lugar entre sus objetivos.

Kayak

El canotaje es otro deporte muy popular en el turismo de aventura y en Chile puedes probar tus habilidades en el kayak tanto en aguas tranquilas como en rápidos.

En la Araucanía tienes lagos tranquilos como Conguillío y Villarrica y si te gusta lo más extremo el Río Bio Bio, clasificado como clase V.

En la Patagonia puedes disfrutar de los fiordos chilenos e incluso en la árida región de Atacama puedes disfrutar del kayaquismo, remando en las aguas del Océano Pacífico.

Deportes Aéreos

Podemos seguir llenando páginas y páginas con opciones para el turismo de aventura, pero cerramos con su última modalidad, los deportes aéreos.

Aunque por todo el país encuentras cerros desde los cuales puedes lanzarte al vacío a sentir el viento, la recomendación que hacemos es el Cerro Dragón, en la ciudad de Iquique.

Desde aquí puedes lanzarte en parapente y disfrutar desde las alturas, para luego completar la aventura haciendo un poco de Sandboard en las dunas del lugar.

(*) Artículo escrito por Francisco Fontano Patán, con complementaciones de Ariel Cruz Pizarro.

Written By
More from Ariel Cruz
Andesmar Chile: Renovaremos el 80% de nuestra flota
Hace unos días tuvimos la oportunidad de sentarnos a conversar con Cristian...
Read More
0 replies on “Lugares para hacer turismo aventura en Chile”