Terminal de Buses Internacional de Arica

Nombre del Terminal: Terminal de Buses Internacional de Arica

Dirección: Arica (Av Diego Portales #1002)

Puedes cotizar tus pasajes desde/hacia Arica en Recorrido.cl

Tipo de Buses: Interurbanos

Destinos nacionales: Caquena, Chañaral, Visviri.

Destinos internacionales: Cochabamba (Bolivia), La Paz (Bolivia), Visviri (Bolivia), Huacollo (Bolivia), Oruro (Bolivia), Tacna (Perú), Lima (Perú), Salta (Argentina),

El Terminal de Buses Internacional de Arica también conocido por tus turistas como el “Terminal Peruano” su denominación se debe a que principalmente realiza viajes a los países limítrofes del norte de Chile.

Datos útiles: Puedes comprar tus pasajes directamente en el terminal o por internet, te aconsejamos hacerlo con anticipación en épocas estivales donde se aglomera mucha gente. Muchas veces las personas se confunden de terminal, pues frente a este, se encuentra el “Terminal de Buses de Arica”

Empresas de buses: Buses Paloma, Chile Bus, Pullman Salvador, Pullman Zuleta, Transcali.

Servicios del Terminal de Buses Internacional de Arica: Baños, Estacionamientos, Informaciones, Teléfono Público, Cajeros automáticos, Kisko.

Informaciones sobre Arica:

Arica, la ciudad de la eterna primavera, es la ciudad más septentrional de Chile, ubicada a sólo 19.312 Km (12 millas) de la frontera Peruana. Localizada en el Norte Grande y compuesta de dos regiones, la de Tarapacá y de Antofagasta, Arica ha sido una zona importante por mucha tiempo.

Ahora, Arica está desarrollando un balneario, de doradas dunas y Kilómetros de costa, tiendas libres de impuestos y una animada vida nocturna. Arica es también la puerta de entrada a ruinas de culturas antiguas, al Parque Nacional Lauca con sus muchas especies de animales que incluye a la vicuña, la alpaca, el ñandú y la Chinchilla salvaje. Además de los volcanes y el lago de montaña más alto del mundo.


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

¡Compra tus pasajes de bus acá!

www.recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

4 Comments

  • Gabriel dice:

    Hola ,viajo de de Arica a tiahunaco ,boliviA que empresa de bus me sirve y cuales son los valores aprox

    • Ariel Cruz dice:

      Hola Gabriel. A decir verdad aún no manejamos esas rutas como para darte información exacta, pero revisando el mapa, lo más probable es que haya servicios Arica – La Paz y desde La Paz debas tomar otra locomoción a Tiahuanaco. Buscando más información, encontré unas crónicas en Viajeros.com, si actualizas el precio deberían ser como $15.000 (23 USD) o más dependiendo de la empresa. Saludos!

  • susana inostroa dice:

    Hola una consulta, los días domingos en la mañana igual hay viajes a Tacna desde Arica??

    • Ariel Cruz dice:

      Hola Susana

      Buenas noches, la verdad es que el tráfico entre Tacna y Arica es muy grande, así que al ojo debería haber buses o colectivos que vayan para allá. Quizás empiezan un poco más tarde, pero debería haber. Saludos!

Comments are closed.