Terminal de Buses O’Higgins Rancagua

terminal rancagua - ruta h - jet sur - expreso santa cruz

Nombre de Terminal: Terminal de Buses O’Higgins Rancagua
Ciudad y Comuna: Rancagua (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Ruta 5 Sur # 585)
Tipo de Buses: Interurbanos.
Tips de Foursquare: Sí, ver aquí
Principales Destinos Interurbanos: Santiago – Curicó – Talca – Chillán – Concepción – Talcahuano – Los Ángeles – Temuco – Pucón – Osorno – Puerto Montt – Ancud – Castro

FICHA DE TERMINAL DE BUSES O’HIGGINS RANCAGUA

Este terminal nace en el año 2004 fruto de una gran necesidad. Los buses que llegaban a Rancagua no tenían un terminal en la ciudad, así que dejaban a sus pasajeros en la carretera o en plena calle. Esto era problemático debido a que Rancagua es una de las ciudades más cercanas a Santiago, siempre hay un flujo de pasajeros enorme y esto generaba atochamientos, entre otras externalidades.

En la ciudad, las empresas Tur Bus y Condor Bus tienen terminal propio. Los buses que circulan dentro de la región haciendo servicios rurales o interprovinciales salen desde el Terminal Rodoviario.

 

El Terminal de Buses O’Higgins Rancagua está ubicado a un costado de la Carretera Panamericana (Ruta 5), mientras que los otros terminales están en las cercanías de la línea del tren. Dentro de los tips que señalan en Foursquare, es común que algunas personas traten de venderte pasajes, lo mejor es llegar con los pasajes ya comprados para que no sea tan invasivo.

Empresas de Buses Interurbanos que usan Terminal de Buses O’Higgins Rancagua

Andesmar Chile, Bus Norte, Buses Cruzmar, Buses Lolol, Buses Nilahue, Buses Peñablanca, Condor Bus, Cruz del Sur, Eme Bus, Expreso Santa Cruz, Jet Sur, Nueva Andimar Vip, Pullman Bus / Fullpass, Pullman Bus Tacoha, Pullman del Sur, Pullman El Huique, Pullman Florida, Pullman Luna Express, Pullman Tur, Queilen Bus, Ruta H, Tur Bus, Via Tur.

Servicios dentro del Terminal
– Cajero Automático
– Cafetería y Puestos de Comida
– Baños
– Duchas
– Custodia (guardaequipaje)
– Casa de Cambio
– Taxis

Puedes cotizar tus pasajes desde/hacia Rancagua en Recorrido.cl

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

Written By
More from Ariel Cruz
Las rutas de Eme Bus Suite Cama
Tal como lo dice en el título. Esta vez veremos las rutas...
Read More
0 replies on “Terminal de Buses O’Higgins Rancagua”