Terminal Municipal de Castro

terminal castro

Nombre de Terminal: Terminal Municipal de Castro
Ciudad y Comuna: Castro (San Martín #667)
Tipo de Buses: Interurbanos, Internacionales, Rurales
Tips de Foursquare: Sí, ver aquí
Principales Destinos Interurbanos: Santiago – Rancagua – Concepción – Talcahuano – Los Ángeles – Temuco – Osorno – Puerto Montt – Ancud – Punta Arenas
Principales Destinos Internacionales: –

Cotizar pasajes desde/hacia Castro

FICHA DE TERMINAL MUNICIPAL DE CASTRO

Terminal Municipal de Castro es el terminal más grande de la isla de Chiloé, dada la condición de capital regional de la ciudad. Tiene recorridos rurales y servicios interurbanos que conectan a gran parte de la isla.

 

Empresas de Buses Interurbanos que usan Terminal Municipal de Castro

Buses ETM, Queilen Bus, Pullman Bus

Servicios dentro del Terminal Municipal de Castro
– Kiosko e Informaciones
– Baños
– Custodia (guardaequipaje)

Datos Útiles: El terminal de Castro tiene muchos minibuses rurales que conectan con otros sectores de la isla de Chiloé. Cabe recordar que existe una porción de pueblos que sólo son accesibles mediante embarcaciones o botes, los lugareños siempre están prestos a responder consultas. Si vas a Cucao en temporada alta, trata de comprar tus pasajes el día anterior. La custodia de equipajes es más barata en el Terminal Cruz del Sur.

Algunos pueblos adonde van los buses rurales son: Achao, Chonchi, Cucao, Curaco de Vélez, Dalcahue, Mocopulli, Quellón, Queilen, Puqueldón, Putemún.

Otros terminales en Castro: Cruz del Sur tiene un terminal propio en Castro.

Informaciones sobre Castro

Castro es una ciudad y comuna de la X Región de Los Lagos, capital provincial del Archipiélago de Chiloé. La ciudad de Castro se ubica a 1.198 kilometros de Santiago y 173 kilometros de Puerto Montt. Esta isla es conocida por su maravillosa naturaleza, albergar una cultura propia rica en mitos y leyendas, junto con tradiciones como la minga.

Castro es la tercera ciudad más antigua con existencia continuada, fue fundada por Martín Ruiz de Gamboa en 1567. Actualmente tiene más de 40 mil habitantes. Destaca como atractivo turístico la existencia de palafitos, que son viviendas tradicionales construidas sobre el mar y sostenidas a través de numerosos pilares de madera.

La ciudad de Castro es el principal núcleo urbano de la Isla Grande de Chiloé, ideal para planificar tus vacaciones y excursiones por estar en el corazón de la isla, con una ubicación privilegiada y variedad de servicios para el turista.

Puedes cotizar tus pasajes desde/hacia Castro en Recorrido.cl


¿Te gustó este artículo? ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Cotizar pasajes desde/hacia Castro

Todos los derechos reservados © Recorrido Latin America SpA

5 Comments

Comments are closed.